Cultura

Centro Cultural Chacao abre sus espacios para el debate filosófico

El próximo miércoles 13 de julio, a las 6:00 pm., en la Sala Experimental CCCH-Centro Cultural Chacao, la profesora María Guadalupe Llanes dictará la conferencia “El espesor de la tiniebla: un viaje medieval de la nada al ser”, en el marco del ciclo “Filosofía en la Ciudad” que tiene lugar en la sala Experimental una vez al mes. Entrada libre.

La visión estética del universo medieval se caracteriza por la exaltación del orden y la claritas (claridad). Todo el despliegue de las incontables criaturas sigue una estructuración perfecta, plena. La belleza es el signo inequívoco del todo existente, siendo el tiempo un ingrediente fundamental.

El instante uno en el tiempo fue posible gracias a la acción creadora de Dios. Así aparece el mundo en un devenir caracterizado por su modo existencial hilemórfico, es decir, compuesto por materia y forma. Junto al tiempo, y no antes, surge la nada. En efecto, con el conjunto de entes físicos que conforman nuestro cosmos, aparecen también el tiempo y la nada. Entendiendo la nada como una tendencia real a volver al no ser, y no un mero ente de razón.

Alrededor de este tema los amantes de la filosofía podrán disertar gracias al ciclo “Filosofía en la ciudad”, este miércoles 13 de julio a las 6:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es completamente libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba