Cultura

Centro Cultural Chacao estrena el cortometraje “Lo que el Mar se llevó”

Los espacios del Centro Cultural Chacao serán escenario para el estreno nacional del cortometraje “Lo que el Mar se llevó” y el foro “De la delincuencia común a la represión organizada”, ambos eventos a realizarse este viernes 09 de junio a las 10:00 am. La entrada es libre.

Bajo el lema #SumaTuVozYNosOiránATodos, se efectuarán dichas actividades organizadas por Water People Theater, bajo la dirección de Rebeca Alemán e Iraida Tapias. El objetivo de ambos eventos “es movilizar a la gente en acciones propias, colectivas y consensuadas, que permitan encontrar salida al drama de la violencia”, de acuerdo a los organizadores.

El cortometraje “Lo que el mar se llevó” escrito y dirigido por Rebeca Alemán, es la voz de los niños que quedaron sin padres a causa de la delincuencia en Venezuela, de las madres que han perdido a sus hijos por la represión y la voz de los miles de asesinados en el país. Será presentado en memoria de la actriz venezolana Mónica Spear y el resto de los venezolanos que han padecido en manos de la delincuencia.

Por su parte, el foro “De la delincuencia común a la represión organizada”, contará con la participación de la socióloga Verónica Zubillaga, el articulista Willy Mckey y los periodistas María Isoliett Iglesias y Javier Mayorca.

Zubillaga se encargará de abordar el tema de la violencia en Venezuela en los últimos dieciocho años, mientras que Iglesias conversará sobre la  impunidad y el asesinato de Mónica Spear. Mayorca expondrá sobre la delincuencia en tiempos de violencia represiva y Mckey hablará sobre el arte como estrategia comunicacional de la resistencia.

La invitación al estreno de este cortometraje y foro, se extiende para este viernes 09 de junio a las 10:00 am en el  Centro Cultural Chacao. La entrada es libre. Para mayor información visita la página www.centroculturalchacao.com o las redes sociales del @cculturalchacao en Facebook, Twitter e Instagram.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba