Cultura

Chacao promueve el fortalecimiento de las tradiciones religiosas en Semana Santa

El burgomaestre invitó a todos los caraqueños a celebrar la Semana Mayor en Chacao, para la que está organizado un cronograma de actividades religiosas

En esta Semana Santa la Iglesia San José de Chacao y la capilla de El Pedregal, ubicada en el callejón Farfán, lucirán un aspecto renovado a la feligresía que acudirá, como cada año, a las actividades con motivo a la celebración de la Semana Mayor. Estas obras de remodelación y mejoramiento son realizadas por la Alcaldía de Chacao como parte del compromiso que tiene el mandatario local, Ramón Muchacho, con la colectividad y la preservación de las tradiciones.

Muchacho aseguró que el fortalecimiento de las tradiciones es importante para su gestión y para la construcción de la Venezuela de futuro y progreso que merecen todos los ciudadanos. “Para los caraqueños que optan por quedarse en casa durante los días de Semana Santa escoger al municipio Chacao como destino religioso, se ha convertido en una tradición, razón por la cual cada año masificamos los esfuerzos desde la Alcaldía para ofrecer un mejor servicio y buenas actividades a la feligresía. Reunámonos en paz y con fe para pedir por tantas cosas que nuestro país necesita”.

Muchacho, informó que con un aporte de unos 3 millones 500 mil bolívares, se realizaron mejoras mayores a la capilla de El Pedregal que incluye la sustitución de tejas partidas, colocación del manto asfáltico y pintura reflexiva, recuperación del machimbre y paredes. “Se pintó toda la capilla de nuevo y se mejoró el suelo contiguo donde suelen ofrecer las misas cuando la convocatoria es muy grande. También, realizamos mantenimiento a las ventanas y a las puertas. Esperamos poder continuar con la obra externa una vez culminada la semana santa, para ofrecer un espacio más completo a nuestros visitantes”.

Asimismo explicó que en la Iglesia San José de Chacao, adyacente a la Plaza Bolívar se realizan trabajos de remodelación y mejoramiento. “La Iglesia San José es nuestro principal espacio para el encuentro y renovación de nuestra fe, por ello estamos invirtiendo una cifra de más de 14 millones de bolívares para la reparación del encamisado y revestimiento de las paredes; así como, la recuperación de los bancos de madera, la restauración de la puertas, la pintura externa e interna de la iglesia y la limpieza de las lámparas, entre otros”.

Fomentando tradición

De igual forma, el alcalde Ramón Muchacho en compañía de la Dirección de Capital Social de Chacao, hizo entrega de aportes económicos a 13 fundaciones religiosas, encargadas del cronograma de actividades para dicho asueto, con un monto que rondó los 3 millones 415 mil 900 bolívares. “Ustedes nos llenan de vida y fe. No podemos perder la esperanza, compartir experiencias en positivo es poderoso y gratificante. Hagamos ese ejercicio más a menudo. El optimismo es contagioso y necesario en esta dura lucha”.

Las fundaciones que fueron acreedoras de las ayudas económicas fueron: Nuestra Señora de los Dolores, Santo Sudario, Cristo de Chacao, Jesús en la Columna, Cargadores de Santos, Jesús en el Huerto, Santa Verónica, Jesús de Nazareno de Chacao, Santo sepulcro, Palmeros de Chacao, San Juan Evangelista, San José de Chacao y la parroquia El Buen Pastor.

“A todos los caraqueños los invito a que compartan con nosotros la celebración de la Semana Santa. Vengan a vivir y renovar su fe con nosotros. Vengan a las procesiones. Disfruten de la mejor Semana Santa, la de mayor recogimiento espiritual, mayor orden y seguridad en toda Caracas, aquí en Chacao”, finalizó Muchacho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba