Cultura

Ciclo de cine contra la dictadura se presenta en la Sala Cabrujas

Una selección de películas sobre historias relacionadas con los cambios de un régimen político a otro en diferentes países, serán proyectadas en el ciclo de cine titulado “Contra la dictadura. El tránsito hacia la democracia”, que presentará Cultura Chacao desde este sábado 5 al 13 de noviembre en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con funciones gratuitas el viernes a las 6 p.m., sábados y domingos, a las 5 p.m.

El ciclo se iniciará el sábado 5 de noviembre con el documental «Tiempos de dictadura. Tiempos de Marcos Pérez Jiménez». Esta cinta, escrita y dirigida por el cineasta venezolano Carlos Oteyza, retrata los sucesos que vivió Venezuela durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, en la década de los 50, a través de innovadoras animaciones, conmovedores testimonios e impactantes imágenes, con la participación de importantes figuras del acontecer político, social y cultural del país.

El domingo 6 de noviembre se proyectará “No”, película chilena dirigida por Pablo Larraín, sobre la campaña del No en el plebiscito que en 1988 terminó con la dictadura de Augusto Pinochet. Esta cinta fue nominada en 2013 al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El viernes 11 de noviembre podrá verse la comedia dramática “Adiós Lenin” del director Wolfgang Becker, donde se cuenta la historia de un hijo que intenta ocultar a su madre comunista, que el Muro de Berlín ha caído mientras ella se encontraba en coma.

El sábado 12 de noviembre se exhibirá el filme «La calle Bornholmer», de Christian Schwochow, en el que se ofrece una mirada cómica de la caída del muro de Berlín, contada desde el punto de vista de los guardias fronterizos alemanes en el puesto de control donde todo comenzó.

El domingo 13 de noviembre culmina el ciclo con Persépolis, una película francesa de animación dirigida por Vincent Paronnaud, que narra la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, quien vivió durante su niñez el cambio social y político que dio paso en Irán al régimen fundamentalista islámico.

El público podrá asistir a este ciclo de cine que se estará presentando del 5 al 13 de noviembre los días viernes a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba