Cultura

Ciclo “Universo en cortos” celebra al cine en el Centro Cultural Chacao

El martes 24 de enero, a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de tres cortometrajes nacionales en el marco del ciclo “Universo en cortos”, moderado por Pablo Gamba, con Joaquín Cortés como invitado especial. La velada servirá como antesala para la celebración del Día del Cine Nacional. La entrada es libre.

“Universo en Cortos” es un proyecto de la Escuela Nacional de Cine en alianza con el CCCH, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y discusión para los realizadores de cortometrajes venezolanos, con un profundo respeto al público y al arte cinematográfico. En esta edición, se presentarán los cortometrajes: Reverón (1952) de Margot Benacerraf, El domador (1979) de Joaquín Cortés y Basta (1969) de Ugo Ulive.

Reverón fue la primera obra documental de Margot Benacerraf sobre la vida del pintor venezolano, nacido en Caracas, el 10 de mayo de 1889. El filme fue ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional por sus grandes valores y aportes innovadores.

El documental El domador fue la primera producción que Joaquín Cortés realizó en los llanos venezolanos. El filme, filmado a orillas del Río Capanaparo en Alto Apure, se aprecia la  vida, costumbres y paisajes que forman parte del día a día de un hombre del llano. El documental también se centra en otros temas como los toros coleados y la etnia de los yaruros.

Basta de Ugo Ulive fue una de las primeras películas realizadas por el Centro de Cine Documental de la Universidad de los Andes. A través del uso de símbolos violentos (ligeramente asociados a la noción de crueldad de Artaud), se exponen algunas de las consecuencias de la organización social actual en América Latina: la alienación, la marginación y la presencia continua del imperialismo.

Se invita al público a disfrutar del ciclo “Universo en cortos” de la Escuela Nacional de Cine y el CCCH el martes 24 de enero, a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba