CulturaMundo Empresarial

Círculo: Un videoclip en 360° sobre el puente Bir-Hakeim

La venezolana y directora de cine, Carolina Gómez de Llarena, lanzó su último proyecto realizado en París en el que presenta su nueva apuesta: un videoclip en 360° llamado Círculo que transmite un concepto innovador en la que se aprecia una interacción dinámica sobre diversos ejes visuales.

Con la ayuda de una tableta o de un smartphone, el espectador puede sumergirse en el corazón de la acción, concebida como una alquimia entre tecnología, arte y fenomenología. La tecnología al servicio de la cultura Círculo es un videoclip que une la danza contemporánea, los efectos visuales y la música.

La joven venezolana forma parte de un grupo especializado en la cultura, arte y música conformado por profesionales de Irán, Corea del Sur, Francia y Palestina. «Círculo» fue producido además por el iraní Omid Zarei, director de fotografía, editor y colorista; Hussam Aliwat, compositor de música palestino; Hyemin Yang, coreógrafa de Corea del Sur; y Clément Burali, productor francés.

Carolina Gomez PV
Carolina Gómez, venezolana y directora de cine.

La tecnología en 360° grabado el 13 de diciembre del 2015 en el puente de Bir-Hakeim en París, este videoclip ofrece una vista panorámica de la acción gracias a un nuevo software de edición en 360°: Autopano Vidéo Pro, desarrollado por la compañía francesa Kolor.

El videoclip, a ser visto con una tableta o con un smartphone, sigue los movimientos corporales del espectador, permitiendo el descubrimiento de un nuevo campo visual no conocido hasta ahora en videoclips regulares.

Siguiendo la coreografía y la gestualidad de las bailarinas, el videoclip revela la totalidad del paisaje urbano: empezando desde el piso del puente de Bir-Hakeim y sus calles adyacentes, pasando por la línea ferrea que corre por su parte superior, terminando en sus elementos decorativos. Círculo, definitivamente, abre un camino hacia nuevos horizontes audiovisuales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba