Cultura

Comienza la convocatoria para el «Proyecto LUCA»

 

El Laboratorio Urbano de Arte invita a los artistas visuales y creativos a participar en la convocatoria del Proyecto LUCA que será facilitado por Augusto Marcano a partir del 13 de febrero en el CCCH – Centro Cultural Chacao.

El proyecto está dirigido a 12 jóvenes artistas (entre 17 y 25 años) por ciudad. Los participantes deberán enviar su portafolio de trabajos en digital para optar al taller.  Según el perfil de intereses personales y sus obras se seleccionará a los participantes.

El Proyecto  LUCA consta de tres etapas. La primera es la formación pedagógica a traves de un taller formativo de arte contemporáneo. La segunda etapa corresponde a tutorías individuales que permitirán a los participantes desarrollar sus propuestas visuales mediantes intervenciones urbanas. Por último, la tercera involucra una muestra expositiva que integra las múltiples visiones de las obras de los artistas.

El Proyecto LUCA busca generar una plataforma de formación y visualización para estos artistas que permita crear un proceso de investigación abierto del espacio urbano. Los participantes obtendrán herramientas en la elaboración, desarrollo y concreción de proyectos audiovisuales.

Así, se estimula a los jóvenes artistas a vincularse con su entorno urbano y social para la producción de sus obras y que estas sean apreciadas nacionalmente.  El proyecto LUCA intenta acercarse a las distintas narrativas de la ciudad que es generada por los artistas a través de sus obras y la intervención de espacios públicos.

El CCCH – Centro Cultural Chacao y el Laboratorio Urbano de Arte invitan a los artistas visuales a enviar sus proyectos artísticos a la convocatoria del Proyecto LUCA que se llevará a cabo a partir del 13 de febrero. Los participantes podrán enviar su portafolios a [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba