Cultura

Continúa ciclo literario Chacao siente/Chacao cuenta

Con un encuentro titulado “Las llaves del editor” continuará este sábado 8 de octubre a las 11:30 a.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, la 4ta temporada del ciclo literario Chacao siente/Chacao cuenta, que lleva a cabo Cultura Chacao bajo el lema Letras venezolanas en el mundo, con la coordinación general de la poeta y psicóloga social Edda Armas.

En esta ocasión los presentes podrán disfrutar de una conversación entre la poeta y editora Carmen Verde Arocha (Editorial Eclepsidra) con la poeta Edda Armas, quienes abordarán temas como las claves esenciales en el arte de editar hoy día, el papel actual y la relevancia de las editoriales alternativas independientes y las universitarias en la difusión de las novedades literarias, la técnica de arqueologías del texto que algunos autores exigen, Amazon como una posibilidad sin fronteras, puentes tendidos, sellos emblemas, libros y autores de colección, reediciones notables ya emprendidas y las que vienen en camino, entre otros.

Carmen Verde Arocha es poeta, editora, docente y gerente cultural, licenciada en Letras de la UCAB. Actualmente es directora de la Editorial Eclepsidra, fundada en los años 90 por el grupo literario Eclepsidra del cual fue miembro, y es autora de una vasta bibliografía que incluye libros de poesía como Cuira, Magdalena en Ginebra, Mieles, Amentia, Poesía reunida y En el jardín de Kori; además de los ensayos El quejido trágico en Herrera Luque, Cómo editar y publicar un libro y El dilema del autor, entre otras publicaciones. Sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán e italiano.

Edda Armas es poeta y psicóloga social especialista en producción cultural, autora de 15 títulos de poesía publicados entre 1975 y 2016, y una antología personal Dagas y otras flores (2007). Su obra mereció el Premio Poesía de la «XIV Bienal J.A. Ramos Sucre» por En bicicleta (2003) y el Premio Municipal de Poesía 1995 de la Alcaldía de Caracas por Sable (1994). Otros poemarios recientes: Roto todo silencio con ilustraciones de Daniel Medvedov, Sin negativo ni estaciones, Corona mar, Casa y árcangel, Toma lo simple por el tallo, y Armadura de piedra. Fue presidenta del P.E.N. venezolano (2005-2009) y desde 2005, facilita talleres de creación literaria y es asesora de la Feria Internacional del Libro Universidad de Carabobo (FILUC). Desde 2015 es directora literaria de la colección de poesía venezolana Dcir Ediciones.

El público podrá asistir a una conversación con estas destacadas autoras en la próxima sesión de Chacao siente/Chacao cuenta 2016, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es gratuita.

Para mayor información visitar la página web cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao / @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org  e Instagram: culturachacao

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba