Cultura

Continúa el cine independiente en la Sala Cabrujas

Continúa la muestra de cine independiente, que presenta Cultura Chacao durante el mes de agosto en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con una función diaria, de lunes a viernes a las 6:00 p.m., sábados y domingos a las 5:00 p.m., con entrada libre.

Vuelta al mundo en 31 películas independientes, es el título que lleva este ciclo que, con la curaduría del periodista, cronista y cinéfilo, Sergio Dahbar, ofrece al público la oportunidad de ver una selección de películas de más de una docena de países y en torno a gran diversidad de temas.

Caracterizado por contar historias inverosímiles, verdaderas, desconocidas y siempre amenas en sus escritos, Sergio Dahbar propone con esta selección trasladar esa intención e intensidad a las películas, esas películas que cuentan historias de interés desde su óptica, un dibujo de la cinematografía actual de vanguardia, pero también el cuento del controversial y diverso mundo actual, según sus propias palabras.

El ciclo continuará con títulos como Tangerines (4 de agosto) de Sasha Urushadze que trata sobre un estonio, quien durante la guerra decide quedarse para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas; La postura del hijo (5 de agosto) cinta rumana dirigida por Calin Peter Netzer, que narra la historia de un hombre de 32 años a quien le espera una pena de prisión de entre tres y quince años por atropellar a un niño; Timbuktu (6 de agosto) del director Abderrahmane Sissako, sobre un hombre que vive en la ciudad maliense de Tombuctú, la cual ha caído en manos de extremistas religiosos y se encuentra bajo el régimen de terror impuesto por los yihadistas; y La piedra de la paciencia (7 de agosto) del guionista y director Atiq Rahimi (Afganistán), que narra la historia de una mujer en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma.

Asimismo podrán verse del 8 al 31 de agosto (en orden cronológico) las películas Il Capitale Humano (Paolo Virzi, Italia), Theeb (Naji Abu Nowar. Jordania), Zeit Der Kannibalen (Johannes Naber. Alemania), Lantana (Ray Lawrence. Australia), Headhunter (Morten Tyldum. Noruega), Una pastelería en Tokio (Naomi Kawase. Japón), White God (kornel Mundruczo. Rumania), L’Hermine (Christian Vincent. Francia), Niebla (Shim Sung-Bo. Corea), El tesoro (Corneliu Porumboiu. Rumania), Blast of silence (Allan Baron. USA), Terriblemente feliz (Henrik Ruben Genz. Dinamarca), La isla mínima (Alberto Rodríguez. España), Leviathan (Andrey Zvyagintsev. Rusia), Ida (Pawel Pawlikowski. Polonia), Uno tras otro (Hans Petter Moland. Dinamarca), El vagabundo de Tokio (Seijun Suzuki. Japón) Locke (Steven Knight. Inglaterra), Loreak (Jon Garano y Jose Mari Goenaga. España), Viva la libertad (Roberto Ando. Italia), XXY (Lucia Puenzo, Argentina) Slow West (John McLean. Inglaterra Nueva Zelandia), Un castillo en Italia (Valeria Bruni Tedeschi. Italia), 10 Cloverfield Lane (Dan Trachtenberg. Estados Unidos).

La invitación es para asistir todos los días del mes de agosto a disfrutar de la muestra de cine Vuelta al mundo en 31 películas independientes, que se presentará hasta el 31 de agosto en la Sala Cabrujas, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son de lunes a viernes a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

programacion

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba