Cultura

Danza, canto y folclor larense honrraran a la Divina Pastora

Manifestaciones culturales de la región larense se dieron cita este domingo en la Iglesia Santa Rosa de Lima para celebrar el Día del Cultor Larense y rendir homenaje a la Divina Pastora. Propios y visitantes se deleitaron con las distintas expresiones folclóricas del estado. Una misa de acción de Gracias encabezada por el Gobernador Progresista Henri Falcón, precedió el encuentro de danza, canto y baile para la excelsa madre.

La mañana del domingo inició con una misa en acción de gracias, presidida por el Padre Rafael Chávez, párroco del templo de Santa Rosa, que encabezó el líder progresista en compañía de José Barreras, Alcalde del municipio Palavecino, Teodoro Campos, Secretario General de Gobierno y demás autoridades del equipo progresista. Igualmente, más de 900 cultores representantes de los nueve municipios del estado Lara, recibieron la bendición de la excelsa patrona y agradecer los favores concedidos, así como para realizar promesas y peticiones para este 2015.

“Después de escuchar la palabra y en la morada de nuestra madre hoy recibimos con orgullo a los cultores larenses, desde la Zaragoza, el tamunangue hasta Las Turas se hacen presente para dar una muestra no solo desde Lara, sino desde todos los rincones de Venezuela. Así como nosotros los atletas le rendimos tributo a la Divina Pastora con un maratón todos los 14 de enero, hoy los cultores le rinden un homenaje a la Excelsa Patrona, una actividad que respaldamos para el reencuentro y la unión de todos los venezolanos. Es un acto de fe, es por eso que pedimos a la Santa Madre que nos una y nos encuentre como hermanos venezolanos.” Dijo el Gobernador progresista.

Por su parte, el Padre Chávez mencionó que “este acto folclórico, donde es venerada nuestra madre la Divina Pastora, es una muestra de que los venezolanos sí podemos estar unidos como hermanos, hoy Barquisimeto es un ejemplo de unidad y debe consagrarse como un ejemplo para todo el país.”
En tanto, el presidente de Concultura, Jesús Carrasquel, añadió que “en esta oportunidad el Día del Cultor Larense, se hizo un 11 de enero, por ser un domingo día de reconciliación y de paz, donde las familias asisten a misa para recibir la bendición del espíritu santo y de Dios.”

Como parte del homenaje estuvieron desplegados por la calle principal de Santa Rosa representaciones folclóricas de los municipios: Muñecos Autóctonos del estado Lara, San Antonio, los mimos, las Burriquitas de Andrés Eloy Blanco, Las Zaragozas de Sanare, Cultores de Quíbor y la Virgen de Altagracia, San Benito del Jabón, San Pascual Bailón, la Bamba de San Pedro, Las Turas, Las Cintas de Duaca, Tamunangueros de Morán, Tamboreros de Palavecino, las Danzas de Saramiel y la Escuela de Joropo Los Catarí, quienes uno a uno danzaron frente a la Excelsa Patrona como su mayor acto de fe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar