Cultura

Donaldo Barros invita a bailar sobre Caracas en Utopía 19

Movimiento, color, pasión. Tres características que definen las fotografías de Donaldo Barros, un apasionado por inmortalizar los momentos, recorrer cada centímetro de su ciudad y enamorarse de los pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos para muchos.

Este sábado se inauguró su primera exposición, Bailando sobre Caracas, en la galería de arte Utopía 19, ubicada en El Hatillo.

«Caracas te invita a bailar todos los días. Si no bailas, te tropiezan, te empujan. Te llevan por delante en el tráfico. En todo momento estás bailando, tienes que ir al ritmo de la ciudad para que no te pasen por encima», dice.

Esta es la primera exposición de fotografía que se realiza en Utopía 19, luego de tres exhibiciones de caricaturistas. Al respecto, el galerista, Nicola Bianchi, considera Bailando sobre Caracas como un «flechazo que de la pupila llegó al corazón».

Conoció a Donaldo un día en el que fue a tomar fotografías a la exposición de Edo y desde ese momento quedó encantado con la propuesta que materializa el joven artista. «Su trabajo tiene un atrevimiento y una armonía indescriptible. Nos muestra la Caracas que vivimos, que es una locura, pero al mismo tiempo es lo que nos fascina. Representa la verdad de nuestra ciudad».

«Para captar ese instante mágico de la manera en la que Donaldo Barros lo hace, tienes que estar capacitado», agrega.

Para Donaldo, Bailando sobre Caracas representa una emoción mayúscula, por ser la primera vez que sus fotografías se exhiben en una galería. «Cada foto es parte de mi vida, para mí todas son importantes porque son un pedacito de mi historia. Sonará cliché, pero no tengo ninguna favorita».

Por ello, invita a toda persona que quiera disfrutar de los pequeños detalles de Caracas a visitar su exposición, a reencontrarse con lo que ve todos los días, «porque no hay nada aquí que no haya visto nadie nunca en la ciudad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba