Cultura

El «Banff Mountain Film Festival» se podrá disfrutar en el Centro Cultural Chacao

Este martes 7 y el miércoles 8 de junio, a las 6:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar del Banff Mountain Film Festival, el evento de cine de aventura más importante del mundo, que se realiza todos los años en Canadá y luego viaja a más de 60 países del mundo.

Durante dos horas se proyectarán diferentes videos donde la temática fundamental son las aventuras en la montaña. Escaladores, ciclistas, surfistas, parapentistas y esquiadores, mostrarán sus logros y hazañas en producciones con un elevado nivel de excelencia y calidad que sorprenderá a todos los asistentes.

El Banff Mountain Film Festival se presentó por primera vez en Venezuela en el año 2003. En la actualidad cuenta con más de 20 producciones al año y selecciona 40 fotografías de más de 350 que se reciben en el concurso. Además, realiza un homenaje a algún pionero del deporte de aventura en Venezuela. Hoy por hoy es uno de los festivales más estables y antiguos de Venezuela.

Ascenso, la organización que hace posible este evento año tras año, es una Ascociación Civil fundada por José Antonio Delgado, Frida Ayala y Orlando Corona, montañistas, amantes de los deportes de aventura, cineastas y soñadores. Su principal objetivo es hacer crecer la cultura del deporte en contacto con la naturaleza, a través de diferentes eventos y actividades, que permiten a las personas desarrollar una serie de habilidades que son necesarias para construir una mejor sociedad. Adicionalmente, impulsan la cultura audiovisual como la mejor herramienta para difundir las experiencias que se viven en la naturaleza.

La invitación es pues para este martes 7 y miércoles 8 de junio a las 6:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, para disfrutar del Banff Mountain Film Festival. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba