Cultura

El Calvario Puertas Abiertas regresa para el disfrute de los caraqueños

El próximo sábado 2 de diciembre regresa El Calvario Puertas Abiertas en su tercera edición. Esta iniciativa organizada por Vive El Hatillo en conjunto con aliados y vecinos es una experiencia cultural, social, artística, gastronómica y turística que invita a recorrer las calles, casas, escaleras y platabandas de esta zona popular, disfrutando de una programación especial dispuesta para este día.

«A través de El Calvario Puertas Abiertas hemos demostrado que es posible dejar de lado las diferencias y los prejuicios para darle paso a la integración y la convivencia. Este proyecto que nació con la gestión de David Smolansky es hoy una realidad consolidada luego de tres años consecutivos trabajando; vecinos, aliados y autoridades municipales, sin la voluntad ciudadana y política esto no habría sido posible «, agrega Maite Arrieta, Directora del Instituto Vive El Hatillo.

Desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm los asistentes disfrutarán con más de 40 puntos de actividades para todos los gustos: presentaciones musicales, exposiciones fotográficas, dinámicas infantiles, poesía, además de oferta gastronómica y artesanal de productores locales, en esta oportunidad la sorpresa será adherir a la programación la parte deportiva con la demostración y competencia de bicicleta «Mega Avalancha».

Quienes deseen participar podrán sumarse a las rutas guiadas que saldrán a partir de las 12:00 m desde la Plaza Bolívar, igualmente aquellas personas que quieran realizar el recorrido por su cuenta pueden adentrarse en El Calvario y disfrutar de la programación a su gusto.

«Desde abajo, desde las calles Bolívar y la Paz del pueblo, el barrio se ve como un gran mosaico empinado sobre la colina. Desde ahí luce impenetrable pero a la medida que te acercas a la avenida Progreso visualizas lo accesible que es, El Calvario siempre ha tenido sus puertas abiertas para quienes lo visitan, es una comunidad amena, que está orgullosa de sus tradiciones y talentos, por ello trabajamos de manera articulada para que durante este día los visitantes los descubran y disfruten de ellos», explica Cheo Carvajal, co- organizador y fundador de Ciudad Laboratorio.

Este evento es el resultado de la suma de esfuerzos, talentos e ideas, para esta edición en particular se contó con el apoyo de: la Fundación Raíces, Enlace Arquitectura, HatiEventos, Taller de Bicicletas, Humano Derecho Radio, Cuentos del Escarabajo, Parquex, Fondo Americano para las Artes, Lithomundo S.A, Haciendo Ciudad, Acción Itinerante, Ediciones Ekaré, La Rana Encantada, Casa Francheschi, Pineco y Empresas Polar a través de su marca Polar Pielsen.

Además para la tranquilidad de los asistentes, se contará con la presencia de efectivos policiales y de protección civil, quienes se desplegarán en un operativo especial durante este día para garantizar su resguardo y facilitar la logística.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba