Cultura

«El Camino de Santiago»: un viaje sinfónico y místico bajo las nubes de Calder

Por primera vez en nuestro país, “El camino de Santiago llega a ti”, la obra póstuma del recordado músico italovenezolano Pablo Manavello (1950-2016), será interpretada en vivo por la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles. La cita es el este domingo 28 de julio a las 11 am, en el Aula Magna de la UCV.

La suite, que consta de doce movimientos, recrea el peregrinaje realizado por miles de viajeros desde la edad media en busca de crecimiento espiritual, en la ciudad de Santiago de Compostela, ubicada al noreste de España. “Es una música llena de emoción, llena de religiosidad, de pasión, de amor y creo que es el legado más importante que nos deja Pablo”, señala Rugeles acerca de la obra orquestada por el maestro Pedro López.

Pablo Manavello nació en Italia (1950) y desde los doce años se vino a vivir en Venezuela. Aparte de ser un destacado guitarrista, compositor y productor musical, fue reconocido por ser un extraordinario ser humano. Desde los años setenta formó parte de agrupaciones como Los Memphis, Sangre, Los Clanners y el grupo Ofrenda, junto a Vytas Brenner.

Luego ingresa al prestigioso Berklee College Music en Boston (USA) donde se especializa en música para cine. Posteriormente edita varios álbumes como solista y fue productor de la banda sonora de películas venezolanas y de exitosos artistas del sello Rodven (Ricardo Montaner, Melissa y Kiara, entre otros). Sus últimos cuatro años de vida, Manavello los dedicó a la composición de su obra cumbre “El camino de Santiago llega a ti”.

Espectáculo sensorial

Para la función del domingo 28 de julio en la UCV, se contará con la proyección de imágenes del fotógrafo Michael George, quien documentó su experiencia en el Camino de Santiago para un especial de National Geographic.

El Pbro. Pedro Pablo Aguilar hará una breve reseña del significado de este concurrido peregrinaje y participará la agrupación de danza Semente Nova, de la Hermandad Gallega.

Adicionalmente se contará con el grupo Expresión Venezuela y su obra teatral “De Galilea al campo de las estrellas”, bajo la dirección de Luis Casanova.

La producción de “El camino de Santiago llega a ti” está a cargo de la Dirección de Cultura de Cultura de la UCV, bajo la supervisión de Trina Medina. Las entradas están a la venta de lunes a viernes en las taquillas del Aula Magna y en el portal www.solotickets.com

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar