Cultura

‘El Fantástico Viaje del Marinerito’ presenta sus últimas funciones en el Teatro Municipal

​La Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores (Citpa) presentará este fin de semana dos últimas funciones de El Fantástico Viaje del Marinerito, espectáculo teatral multimedia en el cual 50 niños se embarcan en una aventura que hará disfrutar  al público un torbellino de emociones hasta lograr la paz en el mundo marino.

Los ganadores del Premio Municipal de Teatro César Rengifo 2016 estarán en el Teatro Municipal en función de 11 de la mañana, este sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

El montaje es dirigido por la actriz Muriel Tremont, quien logra llevar a las tablas la historia de un marinerito soñador y una niña valiente que viven una aventura llena de fantasía y magia para hacer triunfar la tolerancia.

​La música y la poesía se conjugan con luces y efectos especiales generando un ambiente de melancolía y alegría, de confrontaciones y convivencia, que se traducen en un mensaje de esperanza. Es así como la poesía de Rubén Darío se mezcla con canciones de Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y con rondas infantiles, cantos de faenas, tambores y la energía del Caribe para transmitir emociones propias del mar.

En la preproducción de esta pieza teatral participaron unas 150 personas, entre vestuaristas, realizadores, productores, técnicos y padres y representantes.

Buscar la paz en el fondo del mar

Un marinerito soñador (Miguel Marcano), al que su capitán le ha dado de baja de la tripulación, decide navegar en un barquito de papel y a pesar de las negativas estadísticas de sobrevivencia, se lanza al rescate de Alfonsina (Sofía Aguirre), quien fue  tragada por La Mar (Carla Padilla). En medio de esta aventura, se consigue con las Diosas Athenea (Waleska Ron) y Cassandra (Susej Weeden), personajes de la mitología griega quienes se encuentran confrontados por la necesidad de reinar en el océano entero. La Mar, madre de ambas, rapta a Alfonsina, sumergiéndola en sus profundidades en donde las ninfas cuidaran de ella hasta que el marinero valiente vaya al fondo a romper el hechizo de las brujas (Moa Redondo, Gabriela Mirabety y Yara Loyo) que han conjurado en la caracola y así devolver la paz, la esperanza y el amor.

Los Pequeños Actores

La Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores, nació en marzo del año 2012, fundada por su directora Muriel Tremont, como un espacio de aprendizaje teatral y de sensibilización al arte. Ganaron el Premio Municipal de Teatro 2016, con la obra María Moñitos Me Convidó, como mejor espectáculo infantil, el cual se presentó durante un año en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional, Teatro Municipal, y en la sala Anna Julia Rojas de Unearte en el marco del Festival de Teatro 2016. Forman parte de sus obras, Luna Lunera (Nominada como mejor espectáculo infantil en el FTC 2014) Semillita y Reino del Revés (ganadora de premios como mejor espectáculo infantil en el Festival Crea Joven 2014) y La Cucarachita Rock and Roll, presentada en la FILVEN 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba