Cultura

El Festival Pasado y Presente sigue recorriendo la historia de la música

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en conjunto con la Asociación Cultural Humboldt, lleva a cabo el Festival Pasado y Presente los sábados a las 4:00 pm y los domingos a las 11:00 am, desde el 24 de febrero y hasta el 25 de marzo, en los diferentes espacios de tan prestigiosa asociación, ubicada en San Bernardino. Cada concierto abarcará distintas etapas de la historia musical y participarán, además de la orquesta, ensambles de cámara y solistas de gran prestigio.

La programación del segundo fin de semana continua el sábado 03 de marzo, en la Sala Alexander von Humboldt, donde la OSMC dirigida por el maestro invitado Pablo Castellanos interpretará un repertorio conformado la Sinfonía Nº 5 “Reforma” de Félix Mendelssohn, junto al Concierto para flauta y orquesta de Carl Nielsen, en el que la solista será la joven virtuosa María Gabriela Núñez.

 

“El concierto para flauta y orquesta de Carl Nielsen es muy virtuoso y contrastante, su orquestación es tan increíble que hace que parezca una obra de música de cámara, en donde varios instrumentos tienen diálogos importantes con la flauta, lo que lo hace aún más interesante. Tiene melodías hermosas y pasajes técnicos de gran dificultad, no solo para el instrumento solista, sino también para el resto de la orquesta, convirtiéndolo en una de las obras más importantes del repertorio flautístico”, explicó María Gabriela Núñez.

El domingo 4 de marzo, en los espacios de la terraza de la Asociación Cultural Humboldt, tendrá lugar el segundo cafe – concierto de música de cámara, con la actuación del Cuarteto Miranda que tocará piezas de Joseph Haydn y del Ensamble de la OSMC, que dirigido por Daniel Gil y con el maestro Sadao Muraki como solista, interpretará la obra Quinteto para el Fin de los tiempos del aclamado compositor venezolano Carlos Duarte.

“La OSMC y la Asociación Cultural Humboldt han realizado durante años varios ciclos de conciertos, creando una sinergia gracias a la cual hemos podido abordar joyas de la música sinfónica y de cámara. Ahora volveremos a trabajar en conjunto a través del Festival Pasado y Presente, con el que emprendemos un viaje a través de distintas etapas de la historia de la música”, destacó Sadao Muraki, pianista y Presidente de la OSMC.

Todos los eventos tendrán la modalidad de “Conciertos Comentados”, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, quien ya ha convertido en ésta didáctica práctica, previa a los conciertos, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la orquesta con su público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar