Cultura

El Hatillo celebró el Día de Muertos al estilo mexicano

La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva, Vive El Hatillo, conmemoró el Día de Muertos en la Plaza Bolívar del pueblo. La celebración se basó en la tradición mexicana, contando con el emblemático altar de muertos, lleno de frutas, flores y otras ofrendas para los difuntos como eje central de la actividad.

Esta actividad se organizó en alianza con la comunidad mexicana en Caracas y forma parte de la variada agenda que ofrece Vive El Hatillo para promover el encuentro ciudadano en los espacios públicos del municipio, impulsando el intercambio cultural y la realización de actividades diversas que convierten al municipio en una referencia dentro del Área Metropolitana de Caracas.

Como parte de la agenda de actividades para este día, se desarrolló un conversatorio sobre la tradición azteca, explicando que la celebración data de la época prehispánica y es considerada por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Millones de personas la celebran todos los 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, siendo el último el verdadero Día de Muertos.

De acuerdo con la cultura mexicana, durante esta fecha se celebra la vida, honrando a la muerte y coincide con la conmemoración católica del Día de los Fieles Difuntos.

Hatillanos y visitantes disfrutaron de la típica gastronomía mexicana en la Plaza Bolívar,  nachos, burritos, tamales y aguas integraron parte del menú, del que destacó el Pan de Muertos, bollo dulce que se le ofrece a los difuntos en el altar y después se comparte en familia.

Los pequeños se entretuvieron con cuenta cuentos, pinta caritas y otras dinámicas pensadas para ellos. La actividad concluyó con la presentación de mariachis quienes cantaron las canciones más conocidas de la música mexicana y otras a petición del público.

Vive El Hatillo invita a seguir conmemorando la fecha, con la misa por el Día de los Fieles Difuntos que se celebrará hoy a las 5:30 pm en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo.

Para conocer las iniciativas que lleva a cabo la Alcaldía de El Hatillo, así como la agenda de su plataforma turística, cultural y deportiva, Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @elhatillo en Twitter y @alcaldiaelhatillo en Facebook e Instagram, así como @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba