CulturaEspecial País

El mundo lamenta la muerte de Cruz Diez

El mundo lamenta la muerte de Carlos Cruz Diez, este artista venezolano no solo dejó un legado invaluable e inmortal en el arte, sino que también logró demostrar que el color en interacción con el espectador se convierte en una realidad autónoma.

Múltiples pronunciamientos se han visualizado en la red social de Twitter, el mundo del espectáculo, la política y representantes del deporte expresaron la lamentable partida de Cruz Diez, muchos aseguraron que murió el cuerpo más no el alma del maestro del cinetismo, tal es el caso del escritor y poeta Leonardo Padrón y Rafael Arraiz, escritor de profesión.

En cuanto a los pronunciamientos políticos se encuentra María Faria, embajadora de Venezuela en Costa Rica, quien agradeció a Carlos Cruz Diez por todas sus coloridas obras; el perfil oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela y el jefe parlamentario Juan Guaidó emitieron también mensajes honrando la trayectoria de Cruz Diez.

«Francia expresa su profunda emoción tras el fallecimiento de Carlos Cruz Diez. Precursor del cinetismo, visionario de los colores y de sus juegos con los materiales, Carlos Cruz Diez fue un venezolano universal cuyas obras forman parte del paisaje urbanístico de muchas ciudades». Publicó el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

Por su parte, el futbolista del Caracas Fútbol Club, Ricardo Andreutti. Le agradeció a Cruz-Diez por su vida y «por los colores que nos regalaste».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar