Cultura

“El país es un bolero”, llega al Ateneo de Caracas uniendo literatura y música

El Ateneo de Caracas se une a la nueva modalidad online para transmitir, para ofrecer por primera vez en 89 años, un recital literario-musical en línea, donde combinará los textos de La Guayaba de Pascal con música entrañable, que forma parte de la cultura del venezolano y del caribeño en general. 

Entre reflexiones, literatura y música, transcurre “El país es un bolero”, un espectáculo con textos que aluden al país y que se conectan con la letra de boleros emblemáticos como Miénteme, Todo me gusta de ti y Tú me acostumbraste, entre otros. La cita es el 20 de noviembre a las 7 pm por la plataforma Zoom.

A medida que el público vaya tomando lugar en la sala virtual de Zoom  escucharán un tango, Cambalache, para más señas, que va dando pistas de lo que viene… “Vivimos revolcaos en un merengue/Y en el mismo lodo, todos manoseaos…”, recordará el clásico de la cultura argentina para luego dar paso al verbo y son del Caribe. 

El evento, que será a beneficio del Ateneo de Caracas, une a La Guayaba de Pascal con las talentosas Violeta Alemán, acompañada por Gregory Antonetti y Frederich Gómez, y Tabaire Díaz, en compañía de Juan José “El Indio” Hernández.  

La Guayaba de Pascal es un grupo literario que nació gracias a las reuniones en el taller de ensayo con Armando Rojas Guardia, una de las voces más importantes del país. El colectivo ha trabajado principalmente con el ensayo, género literario que otorga la libertad desde el divertimento conceptual, lo que les permite reflexionar desde los grandes temas nacionales hasta espacios íntimos a través de diarios y relaciones epistolares. Así surgen los textos de El país es un bolero, escritos por Elsy Manzanares, Ramón Peña, Luisa Helena Calcaño, Norma Socorro, Lorena Casanova, Nelly Cardozo y Vilma García Salge.

Las entradas tienen un costo de 3 dólares (o su equivalente en Bs) que podrán adquirirse por Ticketmundo.com escribiendo o escribiendo a [email protected] Para más información visitar la cuenta en Instagram @ateneodecaracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba