Cultura

El Teatro El Chichón y la OSV ofrecerán una gala especial para el Día del Niño

En el mes de los niños la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) y el Teatro Universitario para Niños El Chichón presentarán en el Aula Magna de la UCV un concierto sinfónico infantil, el cual promete ser un gran espectáculo musical pensado para los consentidos de la casa y para toda la familia.

La cita es para el próximo domingo 21 de julio a las 11 am. Dicho evento contará con la participación del maestro Alfonso López, quien será el director invitado de la OSV, y además se verán a más de 160 artistas participaran en escena.

Sobre este espectáculo, el Director del Teatro Universitario para Niños El Chichón, Dewis Duran, en entrevista con Analitica.com expresó que no es primera vez que presentan el concierto. “Nosotros -El teatro Chichón y la Orquesta Sinfónica- ya habíamos trabajado juntos .En el año 1997 presentamos la obra “Pedro y el lobo” en el Teatro Teresa Carreño, hemos trabajado también con la Municipal de Caracas, y nos pusimos en contacto nuevamente para retomar la unión y aprovechar la fecha del día del niño para presentar una obra sinfónica para los niños y niñas de Caracas”.

El programa inicia con “Pedro y el lobo” del compositor ruso Serguéi Prokófiev (1891-1953), una obra sinfónica para niños, cuya narración estará a cargo del primer actor Jorge Palacios y además contará con la participación de 60 niños de la Escuela Pedro Nolasco Colón y de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

«Nos pusimos a ver cuáles eran las obras que podíamos hacer, en el 2014 hicimos la Suite Sinfónica Infantil y para completar el programa pensamos en ‘Pedro y el lobo’, ya que sé que es algo atractivo para los niños», comentó Duran.

Además reveló que en la primera presentación los personajes eran sombras, pero en esta oportunidad van a aparecer en vivo todos los personajes de la historia, los cuales son Pedro, el abuelo, el pájaro, el pato, el gato, el lobo y los cazadores.

Sobre la obra, Durán contó que a pesar de tratarse de una historia sencillo, es muy educativo para los niños. «Pedro y el lobo es un cuento sinfónico, donde cada personaje está representado por el sonido de un instrumento de la orquesta y serán escenificados por actores de la agrupación universitaria El Chichón. La historia es sobre un niño que está jugando en la pradera con sus amigos los animales y llega un lobo malvado a interrumpir la fiesta, pero luego aprenderá su lección».

Pero la gala no acaba aquí, tras culminar “Pedro y el lobo” será el turno de la “Suite sinfónica infantil venezolana”, una recopilación realizada por el profesor Antonio Khan de conocidos temas de nuestro cancionero escolar, como»‘El barquito chiquitico’, ‘Adiós mariposita’, ‘el pájaro guarandol’, ‘Don Ramón’, ‘Venezuela’, entre otros» reveló el director del Teatro Chichón .

Dicho evento, contará también con la participación de invitados especiales, los cuales son los cantantes Noel Rebolledo, la soprano Darlis Cabriles y la agrupación de danza para niños Imagiro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar