Cultura

“El transitar entre la incertidumbre” se apropiará de la urbe caraqueña 

Contar historias a través del movimiento, reflejar propias particularidades y proponer nuevas estéticas partiendo de diferentes circunstancias son algunas de las características del “Proyecto Danza Contemporánea”, una agrupación de jóvenes intérpretes que los días 15 y 16 de abril estrenarán en el Teatro Alberto de Paz y Mateos su propuesta con la obra “Transitar entre la Incertidumbre”.

En el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019, estos jóvenes artistas -bajo la dirección del intérprete, creador y docente Ronny Méndez- exhibirán una innovadora pieza coreográfica que resalta tres sentires o momentos en la vida de un ser humano: la soberbia, el desasosiego y la incertidumbre.

Analitica.com conversó con el maestro Ronny Méndez, quien sigue apostando a Venezuela y a la formación de nuevos intérpretes: “El Proyecto Danza Contemporánea es una iniciativa  que persigue consolidar una plataforma dancística de jóvenes donde, a través del movimiento, se puedan reflejar sus  propias particularidades dentro del lenguaje de la danza (…) La propuesta también busca fortalecer una generación de relevo en la cual prevalezca  la creativa y la comunicación”.

Dicho espacio – prosiguió Méndez- busca incluir a diversos bailarines, diferentes cada uno en cuanto a su movilidad y corporalidad, generando así un intercambio de saberes partiendo del intérprete hasta el trabajo del director.

En estos tiempos de crisis seguimos formando y presentando nuevas iniciativas y propuestas. Este es un género alternativo que siempre te invita a crear para expresar los sentimientos, ésta es precisamente la meta: una nueva generación de bailarines que no se rinde, que no desmaya y se mantiene en las tablas”, aseveró el también director.

Los encargados de darle vida a la obra “Transitar entre la Incertidumbre” son Mariana Deogracia, Paula Rojas, Natasha Cadiz, Indira Márquez, César Labrador, Melina Digiorgio, Dimas Ramírez, Elimar Montes, Edwin Palacios y Ronny Méndez.

Las funciones se llevarán a cabo los días 15 y 16 de abril, a las 3:00 de la tarde, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Nacional y del Teatro Municipal de Caracas, así como en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar