Cultura

En Chacao la tecnología se encuentra al servicio del arte y la cultura

Este viernes el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho inauguró la primera exposición 100% digital de Latinoamérica con una nutrida programación a lo largo del día, que culminará en la plaza Los Palos Grandes con un Pique Nique y la proyección de la película El Yaque.

Ramón Muchacho destacó que la iniciativa es un nuevo paso hacia la construcción de un municipio 2.0, en el que la tecnología es puesta al servicio de los ciudadanos: “No sólo tenemos cámaras de seguridad, GPS en nuestras patrullas, conexión wifi en nuestras plazas, sino que además logramos usar esa tecnología como un vehículo para exaltar la cultura, el arte y la gastronomía de nuestro municipio”.

En el marco del Día Internacional del Turismo se lanzó la muestra fotográfica Venezuela a 6 mil pies, “ruta que va más allá de nuestro esfuerzo por colocar acceso a Internet en todas las plazas y espacios públicos. La exposición incluye fotografías aéreas y una reseña del local donde sus dueños nos cuentan por qué siguen apostando por Venezuela”, expresó la máxima autoridad del municipio.

“La exposición digital permanecerá durante dos meses en un circuito de 15 locales comerciales de Los Palos Grandes, debidamente identificados y dotados de dispositivos de microlocalización. Los usuarios deben bajar previamente la aplicación OnSpotme – hecha por venezolanos- y mantener su bluetooth encendido para disfrutar de la información en este tour que combina lo virtual con lo vivencial. Además quienes deseen tener una guía a la hora de disfrutar de la exposición digital se realizarán dos recorridos, uno a las 9 a.m. y otro a las 3 p.m. respectivamente” continuó el alcalde de Chacao

Muchacho dijo estar seguro de que “en unos años esta maravillosa iniciativa será puesta en práctica en otros lugares del país”, por lo que invitó a los caraqueños a que sean pioneros en vivir esta experiencia y sean partícipes de las diferentes rutas turísticas que habrán en Chacao este 26 de septiembre.

Rutas turísticas para disfrutar

Quienes deseen podrán realizar la Ruta Histórica que partirá a las 8:30 a.m. y recorrerá el trayecto “Chacao Moderno y Contemporáneo”, mientras que la Ruta El Pedregal arrancará a las 9:00 a.m. del C.C. San Ignacio bajo la guía de Urbanimia, ambas gratuitas y previa inscripción.

Otra opción es disfrutar de Arquitour desde las 8:30 a.m., realizando un recorrido especial por las Casas Modernas de la urbanización Altamira, a un costo de Bs. 300; o de la Ruta de Los Sabores que se iniciará a las 9:00 a.m. saliendo desde el Mercado Municipal de Chacao hasta distintos locales de comida situados en La Castellana, por un monto de Bs. 500. Ambas actividades son previa inscripción.

Para cerrar la programación del Día del Turismo, se realizará un Pique Nique de 6 a 8 pm en la Plaza Los Palos Grandes, en el que se disfrutará de la propuesta de menú del restaurante Costas del Sol, y de la proyección de la película El Yaque, pueblo de campeones, dirigida por Javier Chuecos.

Las inscripciones para las rutas deben realizarse a través de los teléfonos (0212) 263.0512 / 263.8825 o por el correo [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba