Cultura

Ensayo de Dominio(e) de Armando Rosales en Oficina #1

El próximo domingo 29 de junio se inaugura en el galpón G6 de Oficina #1 la exposición individual Ensayo de dominio (E) del joven artista venezolano Armando Rosales (Cabimas, 1987), quien en 2011 obtuviera el Premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA Seccional Venezuela en la categoría de Artista Emergente.

 

Si bien, la obra de Rosales, en palabras del artista e investigador Julián Higuerey Nuñez en el texto que acompaña la exposición, “es frecuentemente acentuada por procesos electro-mecánicos, demostraciones de esfuerzo y un cuidadoso sistema de nomenclatura que señala proposiciones lógicas (aunque no necesariamente obvias) de la fisicalidad que la acompaña”, el autor también señala que en su producción más reciente “su vocación real es la de bardo (y tal vez más aun la de aedo)”.

 

En esta segunda exposición de Rosales en Oficina #1, el artista presenta un cuerpo de trabajo, -integrado por instalaciones escultóricas, video y performance- fuertemente marcado por el accionar metódico de dispositivos construidos en oposición a las leyes de inercia que rigen el cotidiano. Un conjunto de obras que resultan de un proceso iterativo de investigación visual en el que el esfuerzo físico y la precisión formal trabajan en paralelo en un constante intento de subvención del estado de crisis.

 

No obstante, en relación a su última individual “Parodia de Escape” podemos observar en Rosales un desplazamiento hacia la construcción narrativa de situaciones donde, aunque el espectador continua siendo el principal accionador de la obra, la lectura de cada momento plástico ocurre en un espacio imaginado. En este sentido Rosales opta por poner el foco en el mito de razón que abraza a cada una de sus piezas, y convoca al público a hacerse cómplice de su historia.

 

Ensayo de dominio_Inauguración-4 (1)

Horario: Martes a viernes de 11 am a 6 pm / Sábados y domingos de 11 am a 4 pm.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba