Cultura

Estudiantes de las escuelas de Baruta dieron inicio a la navidad

La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Educación, dio inicio a la temporada navideña con el tradicional concierto decembrino de las escuelas municipales de la localidad y una misa de agradecimiento en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

La sede administrativa del ente municipal sirvió de escenario para que la orquesta sinfónica del núcleo de Santa Cruz del Este, deleitara no sólo a empleados, sino también a vecinos que se encontraban en el recinto con un popurrí de aguinaldos y villancicos.

Bayardo Monagas, Director General de la Alcaldía de Baruta, recordó que esta época es dedicada a los más pequeños de la casa y pese a las dificultades es necesario rescatar los valores y celebrar la llegada de la navidad.

“Desde el despacho del Alcalde Gerardo Blyde, nos sentimos orgullosos de participar en estas actividades que fomentan la alegría y el espíritu navideño. La idea es regalarle a los niños espacios llenos de ilusión, aún cuando los problemas puedan agobiarnos”, indicó Monagas.

Durante la misa, los estudiantes de las instituciones educativas baruteñas realizaron las ofrendas típicas y recordaron el propósito de celebrar  la temporada decembrina con la llegada del Niño Dios.

Por su parte, Vilma  Bailey, directora de educación,  recordó que este tipo de actividades forman parte de las enseñanzas a los niños pues, es una manera de mantener y postergar a lo largo de los años las tradiciones típicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba