Cultura

Exposición “Invisible” continúa en el Centro Cultural Chacao

EXPOSICIÓN “INVISIBLE” SE EXTIENDE HASTA EL 30 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTUIRAL CHACAO

El CCCH-Centro Cultural Chacao invita al público a visitar la exposición “Invisible” de la artista venezolana Odalis Valdivieso que estará abierta hasta el 30 de octubre, de martes a sábado de 11:00 am a 7:00 pm y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre.

Odalis Valdivieso es una artista plástica venezolana que desde el 2000 se encuentra residenciada en Miami. La creadora ha enfocado su trabajo en la tecnología, los programas digitales y la fotografía y, al mismo tiempo, los ha usado como herramientas para crear una propuesta de imágenes abstractas. Esta vez, “Invisible” resulta de un diálogo entre estos aspectos técnicos y planteamientos conceptuales como la corporeidad, visibilidad e invisibilidad.

El trabajo de Valdivieso se centra en investigar la imagen para descubrir nuevas formas. Al plegar la pintura a la fotografía, por ejemplo, el resultado final es una serie de imágenes abstractas que se alejan de las asociaciones teóricas estudiadas en la Academia.  Para la artista, el acercamiento a la abstracción hace que la obra se revele a sí misma a través de un método que, paradójicamente, refleja un estado de continua incompletitud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba