CulturaMundo Empresarial

ExpresarteVu “Donde las ilusiones se vuelven realidad”

Por fuera aparenta ser una simple casa, de portones color verde intenso que se funden con el amarillo de unas paredes que dirían mucho si pudieran hablar por si solas, lo que pocos imaginan es que adentro de esas paredes se esconde un gran secreto… Dentro de aquella morada nacen los más grandes sueños, se pulen las más brillantes ideas y se valora el verdadero sentir humano. A este lugar, llamado “ExpresarteVu” a diario llegan niños de toda la ciudad con la esperanza viva de que sus sueños y sus pensamientos sean tomados en cuenta, con tan solo entrar se percatan que consiguieron el sitio idóneo para que esas ilusiones dejen de vagar por sus mentes y se conviertan en realidad.

 

 
Desde su creación “ExpresarteVu” ha desarrollado diferentes mecanismos para sembrar la cultura y la poesía en el corazón de todos los niños que se acercan junto con sus padres a estas instalaciones buscando una salida a las realidades que actualmente se vive en la sociedad.

 

Karina Ugas

Los aportes que realiza esta academia de artes a nivel social son múltiples, en relación a esto su Directora Karina Ugas quien es licenciada en Comunicación Social y profesora de poesía acotó que “desde nuestros inicios nos hemos enfocado en la formación artística y humana de todos los niños que pasan por aquí. Para nosotros la prioridad es aportarle a nuestro país,  ciudadanos y ciudadanas integrales. Que logren vincular todas las artes a su cotidianidad y sean  jóvenes conformes y felices de  sus logros”.

En muchos lugares de Venezuela no se toma en cuenta la cultura y el deporte de la forma en que se debería, a pesar de esta problemática todo el personal de “ExpresarteVu” trabaja con una motivación descomunal para continuar sacando este proyecto adelante, es por ello que su Directora piensa que “Más allá de las adversidades que se viven diariamente, creemos en los venezolanos, cada vez que los alumnos y alumnas nos dicen ¡si podemos profe, sigamos adelante!, nos bastan esas palabras mágicas para no decaer y luchar por lo que queremos y en lo creemos”

“La diferencia inigualable de nuestro trabajo es la altísima calidad que le imprimimos a todo lo que nos proponemos, cada uno de nuestros niños reciben una atención personalizada de acuerdo a sus necesidades artísticas, por eso, todo el que llega a ExpresarteVu se siente en casa. Hemos hecho de la academia un verdadero hogar“, expresó la comunicadora social.

 

Andrea MorgadoLa interprete en Danza Contemporánea, Andrea Morgado, quien en la actualidad dirige la más reciente producción teatral de la academia titulada “Luna en patines” aseveró que: ”Proyectos como los que brinda ExpresarteVu abre puertas y crea empleos para los artistas y profesionales del arte que deciden quedarse, en tiempos de crisis el arte nos sirve a los artistas para desahogarnos”.

Por otra parte, Andrea Cumarin, quien tiene trabajando en la academia desde sus inicios aportó que: “Expresarte aporta posibilidades a los niños para que no estén inmersos en conflictos políticos. Nosotros brindamos distracción y las herramientas necesarias para que los chamos adquieran la experiencia necesaria para superar sus miedos”.

 
Entre las disciplinas que se llevan a cabo en la academia se encuentran: Danza Contemporánea, Acrobacias, flamenco, Mini Chef, Ingles, Teatro Musical y talleres formativos en diferentes temas de interés.

 

Expresarte forma de manera completa a niños y adolescentes en Teatro Musical, y como parte de este proceso de formación les permite a los mismos participar en los diferentes espectáculos teatrales de que aquí se hacen, prueba de esto es: La Princesa Sofia “Y la magia de la amistad”, “El pais de Caramelos”, Matilda “Una niña con poderes”, @TeAmo y su próxima producción “Luna en patines”.

 

ExpresarteVu, también cree en el compromiso social, y es por eso que compañía de la Asociación Civil “Todos Somos Especiales” crearon el espectáculo “El mundo de Dian ¡El niño que sabía pintar!, el cual busca dejar un mensaje de concientización en cuanto a las diferentes tipologías de diversidades neurológicas existentes.

 

 

 

Por último la directora de este espacio quiso enviarle un mensaje a aquellos padres que día, a día ven que su hijos muestran interés por el arte y no sabes cómo ayudarlos: “El mensaje primordial es que crean en el talento de sus hijos e hijas, que los apoyen, que les muestren en su accionar, respeto, constancia, pasión y especialmente amor profundo e incondicional por todo lo que hacen”.
La sede de este centro de difusión cultural se encuentra en la calle La Guairita (Qta Compinche), Chuao-Caracas y el número de contacto es: 0212-9940930, Instagram @expresartevu.

 

https://www.instagram.com/p/BZ2KQF3DhKS/?taken-by=expresartevu

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba