Cultura

Feria Internacional del Libro de Venezuela llega a Caracas

En los pasillos del recinto ferial, el público hallará 67 espacios con diferentes ofertas editoriales "con cerca de 8.000 títulos, entre ellos 600 novedades"

La 17 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) se inauguró este jueves en Caracas, donde el Palacio Federal Legislativo, el Museo Bolivariano y Librerías del Sur Orlando Araujo albergarán diferentes actividades literarias hasta el próximo 14 de noviembre, fecha en que finalizará el evento.

Este año, la Filven, que cuenta con una programación de unas 800 actividades, de las que 600 serán presenciales y el resto, virtuales, conmemora el bicentenario de la Batalla de Carabobo, bajo el lema «Leer Independiza», informó la organización a través de una nota de prensa.

La organización garantizó que todas las actividades se desarrollarán «bajo las pertinentes medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19″.

«En el Palacio Federal Legislativo se abrirán las salas Generalísimo Francisco de Miranda, el Salón del Tríptico, la Biblioteca Prieto Figueroa y el Salón de los Escudos. El Salón Bicentenario se habilitará para la IV Bienal del Sur Pueblos en resistencia», detalló la información.

Además, señaló que, en los pasillos del recinto ferial, el público hallará 67 espacios con diferentes ofertas editoriales «con cerca de 8.000 títulos, entre ellos 600 novedades«.

En esta edición, serán homenajeados el periodista, político y escritor José Vicente Rangel y el historiador y escritor Vladimir Acosta, «por sus destacadas trayectorias».

Por otra parte, «el país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, que compartirá su cultura milenaria y expondrá ante el público venezolano sus diversos autores e historia».

En la Filven 2021 participarán también Argentina, Cuba, España, México y Perú.

Entre otras actividades, se desarrollarán el Foro Bicentenario de Lecturas, el III Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil, el II Seminario Internacional de Narradores: ficciones y realidades de la literatura, el II Seminario de Jóvenes Narradores, y el III Encuentro de Formadores y Mediadores de Lectura.

La 17 edición de la feria literaria contará con un Pabellón Infantil para que los niños «se inicien en la lectura y donde podrán participan de distintas actividades artísticas y recreativas».

La Filven, organizada por el Ministerio para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro, también contará con una agenda virtual, en la que «prestigiosos escritores y amantes de las letras disertarán y compartirán sus saberes con el público».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba