Cultura

Festival de Las Artes de Baruta inicia con un despliegue teatral

La Alcaldía de Baruta, a través el Servicio Autónomo de Arte y Cultura, llevará a cabo la XII edición del Festival de las Artes de Baruta, evento consagrado como emblema cultural del municipio, que comenzará este domingo 27 de noviembre en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercerdes.

Este año la edición del festival estará dedicada al teatro en homenaje a los 400 años de la desaparición física del dramaturgo William Shakespeare. La Concha Acústica de Bello Monte y la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes se convertirán en los principales focos de presentaciones teatrales, show de improvisación, música en vivo y gastronomía.

Así lo explicó la directora de Cultura Baruta, Aurora Blyde, quien añadió que estas actividades buscan ocupar los espacios urbanos para la convivencia y la distracción a cielo abierto de los ciudadanos caraqueños.

La inauguración  junto al inicio de la Feria Gastronómica, se efectuará en la Sadel a las 12 del mediodía, con un ambiente musical propuesto por el Coro Juvenil de Cámara «Modesta Bor» del Núcleo Baruta; seguido de un show de improvisación de la mano de “Noches de impro”, más tarde una presentación de circo con el grupo “Tirro Plomo”, la premiación del festival Baruta en Foco y otras actividades culturales que llenarán de entretenimiento la tarde.

El sábado 03 y domingo 04 de diciembre, La Concha Acústica de Bello Monte se convertirá en el epicentro de una puesta en escena que dará cierre al evento con la presentación de la pieza teatral “La Favorita del Rey”.

Esta obra, escrita por Elizabeth Yrausquín y dirigida por José Tomás Angola, narra el romance entre el rey Salomón y Makeda, también conocida como la reina de Saba, personaje legendario, presentado y descrito en la Biblia, el Corán y en la historia de Etiopía.

La presentación ofrecerá una técnica innovadora, que por primera vez y a gran escala, será utilizada en Venezuela: el ‘Video Mapping’, la cual se basa en el uso del video para recrear movilidad y reconstrucción en tres dimensiones, sobre superficies que permitan ángulos y profundidad, por ejemplo: edificaciones, construcciones, entre otros. Dicha técnica fue utilizada en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“El proyecto representa un despliegue incomparable en el teatro venezolano, sobretodo en esta época. Nosotros creemos que es el momento para hacerlo, porque los espectáculos regalan esperanza e ilusión a la gente. La gente que hace arte sigue creyendo en el país”, dijo el director, quién interpreta al Rey Salomón, protagonista de la entrega.

La producción del histórico drama estará acompañada con música en vivo por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la cual interpretará la pieza de Ottorino Respighi: “Belkis, regina di Saba”, en su reestreno mundial.

La Alcaldía de Baruta junto a la producción del evento de la mano de la Fundación Asklepión y Máquina Teatro, ofrecerá transporte desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes  hasta Concha Acústica de Bello Monte, para movilizar al público asistente de la obra, y así aligerar el estacionamiento del anfiteatro. El horario dispuesto será desde las 4pm hasta las 8pm. Las entradas a este último evento tienen un costo de 3.500 BsF. y podrán conseguirse a través de www.solotickets.com y en librerías Lugar Común.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba