Cultura

Filomena Petrucci presenta su exposición “El Neo Informalismo»

Hasta el 3 de mayo, los Espacios CINAP, de la Galería de Arte Nacional en Caracas, reciben la exposición pictórica “El Neo-Informalismo de Filomena Petrucci”, de la artista plástico Filomena Petrucci, uno de los nuevos talentos emergentes del arte venezolano.

En esta reciente muestra, la artista elabora sus cuadros en dos fases o momentos. El fondo de cada pieza viene elaborado con degradaciones en grandes manchas o zonas de color, para posteriormente sobreponer líneas, gotas, chorreados, siluetas, objetos, collages, enriqueciendo las texturas y, sobre todo, colocando su vida emotiva pictórica en sus creaciones.

La obra de Petrucci ofrece un gran aporte a los movimientos vanguardistas contemporáneos informalistas, plasmando en sus lienzos una exuberante creatividad y extraordinaria fantasía con novedosas e innovadoras técnicas.

El responsable de la curaduría de la exposición, el profesor Orlando Campos, señala sobre Petrucci que “su pintar es soñar, recordar con las manos y con el pincel. No lo real inmediato, sino su sentir. Es así que podemos hablar del sentimiento en una ilusión que se transforma y se recompone en el plano de lo fantástico imaginario pictórico”. 

“El Neo Informalismo de Filomena Petrucci”, podrá ser disfrutada de jueves a domingo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba