Cultura

Fina Torres y su cine hallan un lugar en el Centro Cultural Chacao

Durante el mes de junio, a las 6:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de un ciclo de cine con la obra de Fina Torres, reconocida directora y productora venezolana ganadora de la Cámara de Oro en 1985 por “Oriana”, incluida en esta programación. La entrada es completamente libre.

El martes 14, “Liz en septiembre” narra el reencuentro de seis amigas, quienes se reúnen anualmente en la posada de Dolores (Elba Escobar) a la orilla de la playa para celebrar el cumpleaños de Liz (Patricia Velásquez), una exitosa y bella modelo que ha tenido una vida sin límites. Una sola experiencia le ha sido esquiva: amar. Ella sabe varias cosas desde niña: que es diferente, que la belleza es un poder y que jamás querrá lastima ni compasión de nadie. La llegada inesperada de Eva (Eloísa Maturén) trastocará su vida. Se empeña en conquistarla y hasta apuesta por eso. En el camino se entera de que Eva tiene esposo y está atravesando un duro momento por la reciente pérdida de su hijo.

El martes 21 será el turno de “Mecánicas celestes”. Ana (Ariadna Gil) es una joven artista venezolana que sueña con ser cantante de ópera. Su primer paso es dejar plantado a su novio el día de su boda. Con mucho entusiasmo viaja a París para conseguir lo que desea. Una vez allí, cuatro jóvenes latinoamericanas la acogen en un pequeño ático de dos habitaciones en las que vivirá varias experiencias que cambiarán su vida. En medio de todo conoce a ciertos personajes variopintos, entre ellos un brujo del Caribe y un camarero homosexual.

Habana Eva” será exhibida el miércoles 22. Eva (Prakriti Maduro) trabaja como costurera en una fábrica estatal de ropa, mientras sueña con ser la diseñadora de moda y tener un cuarto propio para casarse con su novio de toda la vida, Ángel (Carlos Enrique Almirante), un indolente pero cariñoso isleño. Su vida cambia cuando conoce a Jorge (Juan Carlos García), un atractivo y adinerado exiliado crecido en Venezuela que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro. Eva se enamora, pero surge en ella una gran confusión por no saber a quién elegir.

El martes 28 el ciclo finalizará con “Oriana”. Tras la muerte de Oriana, su sobrina María debe regresar a la vieja hacienda para inventariarla y venderla. Allí recuerda los momentos al lado de su tía y las vivencias que ésta le contaba. Al caer en cuenta de que el extraño hombre siempre había visto rondando la casa es el hijo de su tía, decide no vender la casa.

La invitación es entonces para disfrutar del ciclo de cine de Fina Torres durante todo el mes de junio, a las 6:00 de la tarde, en la Sala Experimental (espacio abierto) del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.

Más sobre Fina Torres

Estudió diseño, periodismo y fotografía en Venezuela. Luego viajó a París, donde procedió con sus estudios de cine en el Institute des Hautes Études Cinématographiques (IDHEC). Ejerció como editor, operador de cámara y script, mientras desarrollaba sus propios proyectos de cortometraje y documental. En 1985 ganó el premio Cámera d’Or del Festival de Cannes por su ópera prima, la película “Oriana”. Ha trabajado con actrices de la talla de Penélope Cruz y Patricia Velásquez.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba