Cultura

Finaliza «El extraño Mundo de Chernóbil» en la Asociación Cultural Humboldt

Hasta este domingo 8 de mayo el público podrá visitar la exposición fotográfica “El extraño mundo de Chernóbil” de Enrique Moya, bajo la curaduría de Sara Maneiro, en la sede de la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino, Caracas.

La muestra, conformada por 25 fotografías presentadas por primera vez, luego de que el autor recorriera en julio de 2015 la Zona de Exclusión de Chernóbil -en la antigua Unión Soviética, actual Ucrania- abandonada a raíz del accidente de la planta nuclear Vladimir Ilich Lenin, conocida mundialmente como Planta Nuclear de Chernóbil. Hasta ahora Enrique Moya es el único venezolano en recorrer esta zona militarmente protegida.

Al respecto, la curadora Sara Maneiro advierte en la hoja de sala de la exposición que “no son muchos los visitantes que se acercan a Pripyat, la ciudad ucraniana que el 26 de abril de 1986 quedara detenida en el tiempo a raíz del accidente de la planta nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en Chernóbil”. Para ella “el evento será recordado como una de las grandes catástrofes nucleares de la historia. Sus consecuencias medioambientales y humanas son aún difíciles de medir, aunque se cuenta que los materiales radioactivos y tóxicos superaron 500 veces a los de la bomba atómica en Hiroshima en 1945”.

Enrique Moya es poeta, narrador y editor austriaco-venezolano residenciado en Viena. Como fotógrafo su trabajo ha sido publicado en diversos periódicos y revistas de España, Colombia, Argentina y Venezuela. Sus “Apuntes de viaje” y fotografías son objeto de estudio en universidades de Austria y Estados Unidos. Enrique Moya es director del Lateinamerikanisch-Österreichisches Literaturforum (Foro Literario Austria-América Latina).

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en la  Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington (a 200 metros del Hotel Ávila), San Bernardino. www.asociacionculturalhumboldt.com . Pueden seguirla por sus redes: [email protected]     Facebook: ACHumboldt

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar