Cultura

Fundación Bigott celebrará el día de la mujer

La lucha de la mujer por ir ocupando espacios en la sociedad es muy antigua. La primera vez que se celebra el día internacional de la mujer, como un esfuerzo por el reconocimiento en otros ámbitos, fuera del doméstico, fue el 19 de marzo de 1910. Posteriormente, luego de distintas manifestaciones y luchas reivindicativas, en 1975 se declara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer decretado por la ONU.

En Venezuela, es innegable el papel que juega la mujer dentro de la cultura tradicional no sólo en la transformación, sino también en la permanencia y la demostración del sentir y del ser cotidiano que día a día va tomando cada vez más espacios en distintos ámbitos.

La Fundación Bigott este 08 de marzo contará con la presencia de María Alexandra Ocque, investigadora que se ha dedicado a enaltecer la participación de las mujeres indígenas desde las etnias Yekwana y Yanomami, mostrando sus tradiciones y el rol de la mujer desde la faena del conuco, la técnica de la cacería, la integración familiar y la parte culinaria. También estará presente Eva Daza, cultora y percusionista para hablarnos del papel de la mujer en el Pueblo de Curiepe y la cultura que las representa. Asimismo, nos acompañará Maria Ángeles Robles, fotógrafa que ha venido desarrollando un trabajo enfocado en registrar estilos y modos de vida que definen la cultura venezolana.

La actividad se realizará en la Fundación Bigott, ubicada en la zona Colonial de Petare el día jueves 8 de marzo a las 2:30 pm. Donde mujeres que hacen vida en esta fundación hablarán de su experiencia en distintos ámbitos de la música, la danza, la cotidianidad, la fotografía y la cultura enfocada desde la perspectiva de la mujer.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba