Cultura

Fundación Empresas Polar se compromete con la lectura y los niños

En el marco de la celebración del día del libro, Fundación Empresas Polar realizó un evento en su edificio ubicado en la Segunda Avenida de Los Cortijos de Lourdes, a las 9 de la mañana de este miércoles. El acto contó con la presencia de más de 170 niños que conforman los niveles de 4°, 5° y 6° grado de la escuela Eleazar López Contreras, que presenciaron el bautizo y lanzamiento del libro Lo Escribo Yo.

Los pequeños se vieron siempre emocionados, felices, interesados y motivados en una actividad bastante interactiva que contó con un gran esfuerzo por parte del grupo de facilitadores de Fundación Empresas Polar , que con actividades de teatro, escritura y dibujo, le dieron un día más que especial a estos pequeños.

Entre los protagonistas más emocionados está Daylin, una niña de 10 años que comentaba «es divertido, nadie nos dice que no rayemos el libro, es de nosotros, me gusta mucho». También Yoel, de 11 años, comentó que «el libro nos motiva para ser autores. Me gusta mucho leer y estar aquí, encantaría que Polar vaya de nuevo a mi colegio».

Detrás de los niños estaban siempre los facilitadores de Fundación Empresas Polar , entre ellos Rebecca Perichi, quien además es maestra y actriz, indicó que la actividad «es gratificante, es algo que se debe hacer para incentivar la lectura. Se ha perdido mucho la costumbre de leer y es fundamental en la vida, además este material es super útil como material didáctico y recreacional, le permite al niño ser protagonista de su propia historia y se divierten mientras aprenden». Fabiana Alfonso, también facilitadora, reconoció sentirse «impresionada, es increíble como los muchachos se integran a las actividades y las aprovechan al máximo, les costó un poco comenzar. Yo soy cuenta cuentos también y esta actividad es totalmente nueva para mi, es fabulosa y ayuda a reforzar la costumbre de la lectura, de sacarla de la biblioteca y usarla de forma divertida».

Maite Rotaeche, autora del libro, contó con el apoyo y cariño de todos los presentes, que con aplausos y gritos bautizaron el mismo junto a los profesores y representantes que también acompañaban la actividad. «Lo importante es que el verdadero dueño y autor  del libro es cada niño y niña presente aquí, cada sonrisa e historia que vemos al momento de escribir y pintar. Por eso me integré a Fundación Empresas Polar , los conozco hace años y sé de su constancia y compromiso, eso marca sus actividades, hacer que los involucrados participen y formen parte de ella, me siento muy honrada y contenta de trabajar con ellos».

El libro Lo Escribo Yo, contiene tips para escribir y crear una historia de manera adecuada, además de ser un gran material para la recreación de los niños, también es un material adecuado para el uso de docentes de todas las instituciones educativas, para reforzar la lecto escritura y la creatividad de los pequeños estudiantes.

 

Una actividad no solo para niños

Padres y profesores también formaron parte de la actividad, entre ellos el docente Alvaro Astudillo, que indicó ver a sus alumnos «muy emocionados con el libro, lo cual es bueno porque este te permite crear y recrear por medio de la literatura. Agradezco a Fundación Empresas Polar  por la actividad, por motivar a los muchachos en una actividad productiva».

Rosmery Díaz, madre de Estefany, comentó que «desde que la niña supo que se haría esta actividad estaba muy emocionada, nos pidió a mi y a mi esposo que viniéramos con ella. Decidimos no trabajar para estar aquí con ella, para seguir inculcando en ella el hábito de la lectura, en la casa se la pasa leyendo, cuentos, revistas, tanto conmigo como con su hermana y su papá. Fundación Empresas Polar  hizo un acto maravilloso hoy con estos pequeños.»

Fundación Empresas Polar  al alcance de todos

Como parte de esta iniciativa, Lo Escribo Yo ya se encuentra en distintas escuelas del país y próximamente se verá en distintas librerías. Gisela Goyo, Coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar , afirmó que «las escuelas públicas que deseen el material, pueden solicitarlo por medio de una carta a la empresa o bien a nuestra Gerente General, Lisa Pimentel. De igual manera en el programa Leyendo y Escribiendo de Fundación Empresas Polar, estaremos extendiendo estas actividades con este y otros libros en distintas zonas de Caracas y el país, como parte de nuestro compromiso con el crecimiento de la cultura».

Aquí fotos de la excelente actividad:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba