Cultura

FUPAMM celebra 1er Festival de Músicos Sinfónicos Cristianos de Venezuela

Dios será el homenajeado. Más de 40 artistas del territorio nacional se darán cita en el Primer Festival de Músicos Sinfónicos Cristianos de Venezuela que se efectuará del 21 al 27 de noviembre en Caracas – Venezuela. Destacarán músicos sinfónicos, cantantes líricos, maestros, conferencistas, y ensambles vocales de toda la ciudad capitalina.

El festival es organizado por las maestras Sopranos María Maneiro, Betzabeth Talavera, y producido por el Prof.  Jaime Ospino, Tenor y  alumno de esta institución. El mismo contará con el respaldo de las siguientes salas para desarrollarlo, como: Museo del Teatro Teresa Carreño, Museo Cruz Diez, Museo de Arte Contemporáneo, “CELARG” Casa Rómulo Gallegos, Universidades UPEL,  Iglesias  el Bosque, Dios Admirable, entre otras.

Esta actividad cultura y cristiana servirá para crear una plataforma donde se pueda mostrar y promover las obras creativas de nuestros compositores venezolanos con mensajes espirituales, formativos y de sensibilización; así como, proyectar grandes obras de los músicos universales, tales como: Johan Sebastian Bach, Frederik Haendel, Mendelssohn, Mozart, entre otros. Así lo afirmó la profesora y soprano lírico venezolano Betzabeth Talavera, vicepresidente de FUPAMM.

El objetivo es llevar un mensaje de amor, paz, valores, y afectos a través de la música para los venezolanos. Por eso, “queremos servir de ejemplo y crear conciencia a la Juventud Venezolana, ya que los artistas de trayectoria participantes en el festival están formando a jóvenes talentos, propiciando un escenario para ellos muy especial, donde se puedan expresar profesional e integralmente”,  expresó Talavera.

No solo eso, aseveró que “esperan crear el espacio para mostrar obras y talentos musicales alusivos a Dios”.

Por su parte, la maestra y soprano María Maneiro, presidente de FUPAMM, destacó que “nos sentimos muy contentos porque la  convocatoria se hizo en Caracas, pero la motivación ha sido tan grande que se extendió a nivel nacional, viene Erika Seijas (Soprano) y Luis Sierra de Mérida, y José Sáez  Flautista del  estado Falcón”.

“Además de música habrán otras actividades pedagógicas interesantes para el crecimiento social. Contaremos con la Tarde de té y chocolate, con la Dra. María Eugenia Luciani, psicólogo, con el taller Manejando Nuestras emociones, el Teólogo Prof. Abel Velazco,  La Lic. Erika Rojas Periodista, Prof. Lucia Lucena  entre otros”, señaló Jaime Ospino, pedagogo, tenor y productor del Festival.

El cierre del Festival que se celebrará del 21 al 27 de noviembre estará a cargo del reconocido actor venezolano “Maestro Framk Maneiro”, quién será maestro de ceremonia en el concierto de clausura. El evento será gratuito y los interesados en conocer más detalles pueden visitar el blog festivalfupamm2016.blogspot.com, o seguir las cuenta en Twitter @Fundacionfupamm y @betzabethtalave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar