Cultura

Gabriel García Márquez genio del «Realismo mágico»

Este 06 de marzo estaría cumpliendo 91 años de edad Gabriel García Márquez, autor de más de 25 publicaciones literarias caracterizadas por un toque de humor surrealista que sin duda marcaron un antes y un después dentro de la literatura contemporánea .
Márquez aprendió a leer a los cinco años de edad y a los 10 ya escribía versos humorísticos, durante estos años vivió días llenos de aventuras, e historias que le ayudaron a imaginar su obra más importante “Cien Años de Soledad”.

Este escritor logró definir su estilo desde principio de su carrera, su meta siempre fue contar historias enmarcadas en su vida bohemia y llena de lo que muchos llamaron para la época locuras.
En 1967 dio a luz a “Cien Años de Soledad”, en donde el periodista creo un pueblo mágico llamado “Macondo”, y a la legendaria estirpe de los Buendia. Una obra maestra que hoy en día  pertenece a lo que se conoce como “Realismo Mágico”.
El colombiano falleció el 17 de abril de 2014 en México como consecuencia de un terrible cáncer linfático. El universo entero lamento la muerte del genio del “Realismo Mágico”.
Entre sus obras más emblemáticas se encuentran: El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar