Cultura

Galería OKYO celebra su 25° Aniversario con una muestra colectiva

La Galería OKYO celebra sus 25 años con una exposición colectiva titulada 43 x 25, que fue inaugurada el pasado 18 de octubre, en su sede ubicada en Las Mercedes, donde permanecerá en exhibición hasta el 01 de noviembre, para luego ser donada en su totalidad a la Subasta que llevará adelante la Fundación Autisrmo en Voz Alta.

La muestra está conformada mayormente por artistas de diversas generaciones, nacionales e internacionales, que a lo largo de su trayectoria se han vinculado a la gestión de esta galería, fundada en el año 1990 en Caracas por Rosa Amelia Herrera, como respuesta al auge de las artes plásticas y a la necesidad de ofrecer nuevas alternativas de espacios expositivos.

En tal sentido, en esta colectiva participan artistas venezolanos de la talla de: Carlos Zerpa, Harry Shuster, Gustavo Zajac, Jesús Caviglia, Alberto Asprino, Carolina Vollmer, Isabela Eseverri, Annette Turrillo, Emilio Narciso, Ricardo Benaím, Daniel Benaím, María Fernanda Lairet, Dalia Ferreira, Julián Villafañe, Valerie Brathwite. Iván Rojas, Carlos Calderón, entre otros.

Asimismo se incluye un grupo de creadores internacionales que se han sumado a OKYO, fortaleciendo y consolidando su labor de divulgación y promoción del arte mas allá de nuestras fronteras, como es el caso del mexicano-americano Vargas-Suárez Universal; de los colombianos Yosman Botero, Otoniel Borda y Juan Diego Díaz; de Perú, Augusta Barreda y Muss Hernández; y de Francia, Ania Borzobohathy

La Galería OKYO inicia su actividad “enfocada muy especialmente en apoyar y promover a los jóvenes valores y artistas emergentes –según comenta Rosa Amelia Herrera– contando con el apoyo de maestros y artistas consagrados a manera de diálogo e intercambio, lo que le ha permitido consolidar a lo largo de 25 años un aporte en el contexto cultural del país, que destaca el valor del compartir y del crear, desde el arte, desde la vida”.

La exposición colectiva 43 x 25 podrá ser apreciada del 18 de octubre al 01 de noviembre, en la Galería OKYO, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. El horario de exposición es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información por la página web: www.galeriaokyo.com Twitter: @okyoart Facebook / Instagram: @okyogaleria

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba