Cultura

Gran premier en Caracas de «La Roca» con Julie Restifo y Josette Vidal

Este 19 de noviembre, será proyectado por primera vez en Caracas el cortometraje La Roca, escrito y dirigido por Daniel Dannery, y producido por Mad Cholo Producciones.

Protagonizado por las actrices Julie Restifo y Josette Vidal Restifo (Nacer contigo y La viuda joven), La Roca revela la historia de una víctima de asesinato, enmarcado por un contexto social violento, desde una perspectiva surrealista.

Desde 2012, las muertes violentas han aumentado exponencialmente en Venezuela y cerca de 45 mil personas han sido asesinadas según cifras oficiales. Apelando a estos hechos y a una atmósfera claustrofóbica, La Roca, retrata el drama de una madre que acaba de perder a su hija y cuyo cadáver decapitado las autoridades no le permiten enterrar. Entretanto la cabeza de la hija, al fondo del río, reflexiona sobre la vida que no pudo tener, como un sueño del que no ha despertado.

Esta pieza de 20 minutos, ha participado recientemente en el Festival Latinoamericano y del Caribe en Margarita, y en el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, siendo este la última producción de Daniel Dannery, dramaturgo y director destacado por sus diversos trabajos en Cine y Teatro.

La proyección en Caracas se realizará para un público exclusivo, el próximo 19 de noviembre, en la Cinemateca Nacional, en Bellas Artes, aprovechando la creciente participación del corto en festivales.

Coordenadas:
Fb/ Mad Cholo Producciones
Tw/ @MadCholo
Inst/ @MadCholo
www.larocacortometraje.blogspot.com

Sobre el Director

Daniel Dannery actualmente realiza su Trabajo de Grado en la Escuela de Artes, mención Cinematografía, en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha cursado estudios de Cine Experimental y ha desarrollado carrera en los últimos 9 años como director y dramaturgo teatral, tanto en la agrupación Skena, como de manera independiente. Ha puesto en escena una decena de montajes entre piezas clásicas, contemporáneas y breves, así como performances y happenings. Recientemente incursionó en la escritura para televisión con el proyecto «Virgen de la Calle» de TELEVISA. En el año 2012 funda la productora «MadCholo Producciones» en la que realiza su primer cortometraje de carácter profesional «La Roca» (2014) (Selección Oficial Festival Latinoamericano y del Caribe Margarita, Selección Oficial festival de cortometrajes de Barquisimeto), protagonizado por Julie Restifo y Josette Vidal Restifo. En 2015 estrenará su segundo cortometraje profesional titulado: «Tout Est Merde». Entre sus trabajos audiovisuales destacan:

FEMENINO. Cortometraje (Venezuela. 2009)
SUCEDE. –Videoclip- (Venezuela. 2012)
LA ROCA TEMA – Videoclip- (Venezuela. 2014)

Sobre Mad Cholo Producciones
Nace en 2012 remarcando el interés histórico de la agrupación por el maltrato a las razas étnicas, a partir del cual nace el nombre “Mad Cholo”. El calificativo «Cholo» es usualmente utilizado de manera despectiva para hablar de los aborígenes o mestizos de Latinoamérica. MadCholo es una casa productora enfocada en la creación de trabajos de carácter audiovisual (para cine y redes) pero no por ello sin olvidar el génesis cultural que ha sido el teatro para la humanidad, por lo tanto MadCholo Producciones se pasea entre el cine y el teatro, como un cholo entre la tierra y el asfalto. Tenemos un compromiso con el rescate de los valores humanos, éticos y morales y es por ello que sus trabajos se enfocan críticamente sobre temas de actualidad política y social. Su «Mad Side» está en la manera como desarrollan sus proyectos, siempre intentando escuchar y crear un ambiente de trabajo, en el que la retroalimentación creativa es tan importante como la meditación individual. Creen en el valor del otro y en la infinita posibilidad de aprender haciendo y dejando hacer.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba