Cultura

“Hay que intentarlo”, documental sobre el venezolano Jorge Torrealba ganó dos Emmy

El documental “Hay que Intentarlo” de las criollas Yulma García y Kristy Espinoza, basado en la vida del caricaturas venezolano Jorge Torrealba, inmigrante de los Estados Unidos, obtuvo dos galardones en la 44° edición anual de los Premios Emmy, capítulo Suncoast: Interés Humano y Fotografía.

Estos premios son organizados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS, por sus siglas en inglés), que los otorga en 19 regiones de Estados Unidos. El galardón honra la excelencia en los mercados de televisión de la región de Suncoast, que incluye Florida; Alexandria, Baton Rouge, Lafayette, Lake Charles y Nueva Orleans en Louisiana; Mobile, Alabama; Thomasville, Georgia; y Puerto Rico.

Hay que intentarlo” producido por la empresa Billionaires Group, es un audiovisual realizado durante la pandemia por las venezolanas García y Espinoza, y tiene como objetivo animar a otras personas a encontrar su pasión y vivír de ella, así como lo hizo Torrealba.

Sobre este proyecto que fue reconocido y galardonado en 15 festivales internacionales de cine a solo dos meses de su estreno, Torrealba detalló que, “Un día entre tragos con Yulma García y Kristy Espinoza nació la creación de este documental. Yulma me preguntó sobre mi vida aquí en los Estados Unidos, y luego de 7 horas, ellas como productoras y expertas en el tema dijeron ‘este es un documental que motivará a muchos’ y eso me encantó”.

Jorge Torrealba nació en Punto Fijo, es un artista plástico, ilustrador con más de 10 años de experiencia autodidacta haciendo caricaturas, ganó el concurso Legacy Through Art del World Póker Tour Miami en 2017 y recibió un reconocimiento por La Sociedad Internacional de Artistas Caricaturistas (ISCA, en inglés) en 2019 por “La técnica más innovadora”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba