Cultura

Hurtan del Museo de Arte Contemporáneo obra de Cruz-Díez valorada por 30.000$

Dos obras del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas, elaboradas por el maestro del arte cinético, Carlos Cruz-Diez y Gego, fueron hurtadas por dos individuos que trabajaban en dicho lugar y quienes ya se encuentran a las órdenes de la justicia. 

Las piezas, que están valoradas en 30.000 dólares cada una, fueron recuperadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y devueltas al museo. 

La versión que se maneja, es que los sujetos habrían aprovechado un descuido de la seguridad del museo para poder sacar las piezas de Gertrud Goldschmidt y La Serigrafía Abstracta de Cruz-Diez. 

Los implicados fueron identificados como Douglas Antonio Hernández Gutiérrez, de 53 años, quien era el jefe de seguridad del Museo y Carlos Isaac Mora Rodríguez, de 44 años, museógrafo. Ambos se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP). 

Se espera que en las próximas horas sean trasladados a tribunales, para responder por su presunta responsabilidad en los crímenes, informó el comisario general del Cicpc, Douglas Rico. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba