Cultura

II Festival Solarte 2015, un evento de innovación y oportunidades

La Quinta Esmeralda acogió este martes la 2da edición del Festival Solarte 2015, donde entre música, arte y la conducción de la bella Caterina Valentino, Solera Premium dio la bienvenida a las distintas ideas de fotografía y diseño que entre estudiantes y jóvenes de todo el país, se distribuyen y buscan dar a conocer su talento.

Solera Premium, en busca de darle la oportunidad al talento venezolano, abrió este concurso en el que la inolvidable experiencia y la oportunidad de competir era el verdadero premio.

Las dos categorías, fotografía y diseño, arrojaron un total de 10 semifinalistas cada una, integrados por personas de Caracas, Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia. en ambas co0ntaron con un total de 3 ganadores, donde el segundo y tercer lugar eran votados por la web en la página www.solera.com.ve y el primer lugar, fue determinado por un jurado especializado en marketing e imágen.

El II Festival Solarte contó con la nota musical de Dj Marité Otero, Gustavo Casas con su guitarra y la bella Laura Guevara, con su fusión de ritmos. estos artistas hicieron disfrutar al público con buena música además del show de luces que estuvo presente en La Esmeralda, ambientado en la marca y las producciones que competían esa noche.

María Cecilia Loreto, gerente del Segmento Premium de Cervecería Polar, afirmó que esta actividad surge como parte del compromiso de desarrollo de Polar con la población venezolana, en este caso la población productiva, con una mezcla de estudiantes y profesionales que plasmaron sus ideas para mostrarlas al mundo. Loreto indicó además que en relación al festival del año pasado, el aumento de inscripciones fue de 50 %, lo cual «motiva para seguir con estos proyectos y actividades año tras año. Vendremos con más sorpresas en lo que queda de año, estén pendientes en nuestras redes sociales».

Solera Premium premió a la Universidad Simón Bolívar con la realización de su pre-graduación, como recompensa a su gran aporte a las letras del  II festival Solarte.

 II festival Solarte
El logo fue adornado por la Univ. Simón Bolívar

 

Fotografía

La fotografía tuvo en Eric Pinto y Alejandro Valladares como los ganadores de la votación web, mientras que María Fernanda García obtuvo el primer lugar elegido por el jurado, lo que la hace acreedora del respaldo total de Solera en la difusión de su arte por los distintos medios que estén al alcance.

Si quiere ver las fotos ganadoras ingrese a www.solera.com.ve

El II Festival Solarte es una plataforma para el arte venezolano
Ganadores del II Festival Solarte

 

 

Diseño

 

En el área de diseño, la votación web dio como primer y segundo lugar  a Paola Velasco y Gustavo Fernández respectivamente, mientras que el ganador elegido por el jurado fue Obán Velásquez, que ahora tendrá la oportunidad de plasmar su diseño en el plástico envoltorio del producto Solera.

Para disfrutar de los diseños hechos por los ganadores, ingrese a www.solera.com.ve

 

El diseño ganador estará en los productos Solera
Ganadores del concurso de diseño del II Festival Solarte

 

Singular App

Samuel González, director de Singular, mostró la aplicación para dispositivos móviles llamada Singular App, que permite mostrar una imagen en realidad virtual. De momento, al descargar la aplicación podrán interactuar con los animales que están dibujados en los billetes de 2, 5 y 10 bolívares, sin embargo, una vez se haga el anuncio de los ganadores del II Festival Solarte en la prensa, Singular tendrá disponible las obras de los 6 premiados.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar