Cultura

Iliana Goncalves inicia el ciclo Cantoras en el Centro Cultural BOD

Reafirmando su compromiso con los creadores y la cultura del país, el Centro Cultural BOD estrena un nuevo espacio de programación: Domingos en la Experimental,  y lo hace con Cantora, ciclo que hasta el 9 de octubre presentará la propuesta musical de siete vocalistas venezolanas.

El ciclo comienza el 4 de septiembre, a las 11:30 a.m., con la cantante lusodescendiente Iliana Goncalves, quien trae una propuesta musical donde el sonido de la voz, la guitarra y la mandolina de diez cuerdas se mezclan ofreciendo una selección de canciones en portugués de raíz tradicional y foclórica tanto de la isla de Madeira como de la región continental de Portugal con elementos de fusión para acercar al público a una visión más universal de las raíces lusófonas.

Junto a Daniel Pacheco (Los Hermanos Naturales) en la guitarra y Jorge Torres (Movida Acústica Urbana) da vida a temas emblemáticos de Pessoa, Camões, Florbela Espanca y otras plumas de la lusofonía, que forman parte de su próxima producción discográfica.

Egresada de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela, Goncalves actualmente se desempeña como profesora de alemán, actividad que combina con el Orfeón Universitario de esa casa de estudios, agrupación declarada Patrimonio Artístico de la Nación.

Su trabajo artístico abarca diversos géneros y sus raíces lusófonas la acercaron al género Fado en 2007, cuando se inicia como cantante de la agrupación Caravela da Saudade. Desde entonces, se ha presentado en diversos escenarios de la capital y de algunas ciudades del interior del país.

¿Qué viene?

El ciclo Cantora prosigue el 11 de septiembre con la presentación de Ana Cecilia Loyo y su propuesta de música venezolana. El domingo 18 de septiembre llega a la Sala Experimental del BOD Corina Peña, destacada cantante que, junto a Gustavo Carucí y David Peña, interpretará En Intimo, un variado repertorio de música latinoamericana y universal. Luego, el 25 de septiembre sube al escenario Tabaire Díaz con Fuego en la voz; seguida, el 2 de octubre, por  el dúo Pomarrosa, integrado por Marina Bravo y Zeneida Rodríguez, que ofrecerá un homenaje al fallecido guitarrista Raúl Abzueta. El ciclo presenta el 9 de octubre a la joven cantautora Constanza Liz, para culminar el domingo 16 con la actuación de Valeria Añez.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro (La Castellana), y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com, los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbod.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar