Cultura

Inés Quintero vuelve con “No es cuento, es historia II”

La historiadora venezolana, Inés Quintero, está de vuelta, esta vez con la compilación de un segundo volumen del texto publicado por la Editorial Dahbar, “No es cuento, es historia”.

Y es que a través de este libro, Quintero narra bajo el formato de anécdotas, algunos episodios de la historia nacional, que ella misma asegura que “no son cuentos”.

El genio narrativo de Quintero, en el estilo de relato breve, se difundió a través de la radio en micros radiales. Así surgió esta manera de narrar las particularidades de nuestra historia.

Los atribulados conductores venezolanos podían sortear el azar de las calles y el tráfico mientras oían testimonios de la historia venezolana reales, pero sin duda asombrosos, contados por la historiadora.

Como libro conoció la felicidad de varias ediciones y de recibir el aplauso de los lectores que lo escogieron como regalo, tanto es así que ahora se presenta el segundo volumen en el formato del relato corto.

Al igual que en el primer volumen, aquí también se disfrutan momentos divertidos y asombrosos de nuestra historia, con la frescura, inteligencia y sentido del humor de esta académica tan prestigiosa y tan hábil para comunicarse con el gran público.

El protagonismo de las mujeres, indígenas, esclavos y mestizos constructores de la República venezolana, escritores y humanistas son algunos de los temas y personajes que se pasean por este delicioso viaje por la historia. En estos cuentos no faltan los temas vinculados a la vida cotidiana y las conductas escandalosas de los venezolanos en tiempos de la colonia.

Todo lo que parece insólito está documentado en este segundo volumen obedeciendo al rigor metodológico de la investigación científica de orden histórico.

La autora revela un país entrañable que en muchos casos sigue padeciendo males endémicos. Al viajar al pasado descubrimos venezolanos que padecían a sus gobiernos y debían pelear para sobrevivir, llevar el pan a casa o enamorarse de la mujer o el hombre equivocado.

Celebramos otro libro de Inés Quintero, detective de lo que hemos sido y no menos sagaz intérprete de lo que terminamos siendo”, señala el Editorial Dahbar señala al referirse al texto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba