Cultura

Instituto de Estudios Afrodiaspóricos conmemora los Ancestros del Paso Medio

El próximo 11 de junio de 2017 el Instituto de Estudios Afrodiaspóricos (IEA); organización no gubernamental que promueve la Africanidad intrínseca a la identidad venezolana como  un medio para el desarrollo de los pueblos, estará celebrando el encuentro: conmemoración internacional de los ancestros del paso medio; iniciativa a través de la cual cientos de organizaciones de derechos humanos se unen, simultáneamente alrededor del mundo en eventos de índole de índole cultural, religioso y educativo,  para homenajear a millones de africanos: hombres, mujeres y niños  que fueron vendidos, secuestrados y embarcados y que murieron en el paso desde África hacia las Américas.

Al rememorar, el IEA promueve la lucha contra la amnesia colectiva honrando y restaurando el honor de aquellos ancestros anónimos víctimas del más grande crimen de lesa humanidad de la historia. También se da inicio al proceso de sanación del miedo, la culpa y la vergüenza étnica que afectan a los afrodescendientes, dando paso a la restauración cultural, la dignidad y el orgullo de quienes sobrevivieron: la Diáspora Africana.

La conmemoración internacional de los ancestros del paso medio es organizada por la international coalition established to remember the african ancestors of the middle passage – the maafa (icaamp), con sede en EEUU. En Venezuela la instancia responsable es el IEA. Este evento tendrá lugar en el auditorio del Museo del Arte Contemporáneo, ubicado en Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna, Avenida Bolivar, Caracas, Distrito Capital, en fecha domingo 11 de junio de 2017 desde las 9:00 am hasta las 12:15 M.

 

Para mayor información, visítenos en https://ieafro.wixsite.com/ieafro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar