Cultura

La Alcaldía de Baruta lleva “Cine Verde” las comunidades

La Alcaldía de Baruta en alianza con la organización VerdeLaTierra, los Jardines Ecológicos Topotepuy y la Universidad Simón Bolívar llevan a cabo el evento Cine Verde, con el objetivo de transmitir mensajes ambientales a través del séptimo arte.

Ana Karina González, miembro del equipo de Cultura Baruta, resaltó la buena receptividad que ha tenido Cine Verde. “Todos las personas han quedado satisfechas, pues es un tema que está dando mucho de qué hablar. Es un problema que nos afecta a todos”, manifestó.

González explicó que desde Alcaldía de Baruta se trabaja por brindar espacios para el entretenimiento de los ciudadanos así como para generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Mayra Rincón, co-directora de la organización VerdeLaTierra, dijo que esta iniciativa busca acercar el cine a los sectores más humildes. “Muchas de las comunidades, lamentablemente, no tienen los recursos para ir a una sala de cine y disfrutar de una buena película. Esta es una opción”, comentó.

Asimismo, destacó la importancia de la realización de actividades sobre la conservación del medio ambiente en el municipio. “Me parece una prioridad que la Alcaldía de Baruta se monte en esta labor porque sin el cuidado de lo que nos rodea, no podremos construir una mejor sociedad”, aseveró.

Cine Verde ha realizado proyecciones en varias plazas del municipio Baruta, como la Plaza Cumbres y la Plaza El Cristo. De igual forma, se proyectó la película “Animales Unidos” en la Unidad Educativa Fe y Alegría de Monterrey. Para lo que queda de año, Cine Verde tiene previsto realizar proyecciones en la comunidad de San Pedrito y en Hoyo de la Puerta.

Para información de horarios y proyecciones, revisar la web www.alcaldiadebaruta.gob.ve

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba