Cultura

La Alcaldía de El Hatillo y Platabanda presentan la exposición “Sin Nombre”

Platabanda, en colaboración con la Alcaldía del Hatillo y el Centro de Arte el Hatillo, presenta la exposición grupal “Sin Nombre/Unnamed”, la cual se inaugurará el sábado 12 de septiembre a las 4:00 pm en los espacios del Centro de Arte El Hatillo, con la participación de artistas como Ikorma, Rodrigo Solo, Andrea Lozza, Greca Bellardi, Mariano Adrian, Abraham Rosales y Fausto Amundarain.

Sin Nombre/Unnamed es una iniciativa que muestra el trabajo de jóvenes artistas olvidando el concepto de ¨nombre¨, ese título atribuido que legitima y da crédito al producto de cualquier ocupación, título que genera propensión a un juicio de agrado o desagrado involuntario que inferimos instintivamente. En este caso, dejando de lado estos títulos de costumbre, nos denominamos ¨sin nombre¨ un calificativo inusual, casi abstracto, que permite que el público sea el juez e intérprete puro del producto de un trabajo desconocido. Obras recientes que oscilan entre lo clásico y lo no convencional, trabajos de artistas (no necesariamente de profesión) que desarrollan una idea fuera de su territorio establecido.

La exposición toma El Salon des Refusés (El salón de los rechazados) como referencia, que eran exposiciones realizadas en París en el siglo XVIII en contraposición a los gustos tradicionales de las instituciones. En ellas presentaban obras rechazadas por el jurado oficial del Salón de París, permitiendo que el público juzgara la legitimidad de estas. El salón de los rechazados siempre ha estado presente a lo largo de la historia del arte moderno y contemporáneo bajo distintos nombres y apariencias, llevándole al público lo excéntrico y poco común, creando nuevas tendencias. El espectador de hoy no espera las propuestas de interpretación tradicionales, busca dentro de esas nuevas tendencias, aprecia el oficio del artista y entra en una experiencia única.

El montaje de la exposición, que se mantendrá abierta hasta el domingo 4 de octubre, ha sido posible gracias al apoyo de Altamira Artists, POINT Media Label y Coronarias.

La Curaduría y redacción de textos de la exposición fueron realizadas por Walter Cerquone. Para más información, los interesados pueden comunicarse por los siguientes medios de contacto: [email protected], @platabanda, @walcerquone y 0414.293.2063.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba