Cultura

La Alianza Francesa extiende la exposición “Sonata en Sol”

Como parte de la programación cultural 2015, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia extendieron la exposición “Sonata en Sol”, de Morela Avilán, que se encuentra desde el pasado 06 de agosto y estará hasta este próximo 15 de octubre. Se trata de una muestra de pinturas donde la síntesis moviliza a la lectura para producir emociones y sentimientos que ocupan el recorrido de cada experiencia vivida por la artista.

La selección abarca un conjunto de obras cuyo proceso de investigación se manifiesta en el resultado de una manera mucho más sutil y transparente, a través de una gama cromática indescriptible, plena de veladuras superpuestas que generan transiciones puntillistas.

Además, permite mantener en un discurso visual pictórico, referentes naturales que conectan con el culto a la contemplación de lo íntimo, pues en ella hay elementos que podrían referirse a una expresión cromática generada desde lo más profundo de la mente.

La artista parte de la investigación sobre los símbolos ancestrales y en sus primeras piezas, refiere códigos sectorizados en la obra, cruces, peces, objetos de veneración con los que mantiene un rigor cromático saturado e interpuesto; un trabajo que por un momento apunta reminiscencias de Klimt en “El Beso”, y arranca de una modernidad estructurada que denota sensibilidad por lo femenino al momento de la unión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba