Cultura

La Berlinale 2015 abrirá con Juliette Binoche

El 65º Festival Internacional de Cine de Berlín abrirá el 5 de febrero 2015 en su edición número 65 con el estreno mundial de “Nadie quiere la noche”, la más reciente película de la directora catalana Isabel Coixet.

“Nadie quiere la noche” participará en la sección de Competición por el Oso de Oro y se trata de una coproducción española-francesa-búlgara ambientada en el año 1908, en el inmisericorde gélido circulo polar ártico de Groenlandia. El elenco incluye a estrellas internacionales como la actriz francesa Juliette Binoche, ganadora de un Oscar en 1997 por “El paciente inglés” y de otro en 2001 por “Chocolate”, la actriz japonesa Rinko Kikuchi y el actor irlandés Gabriel Byrne.

Isabel Coixet ya se ha presentado en varias ocasiones anteriores en el festival (incluso como miembro del jurado internacional en 2009). Recordamos especialmente las películas “Mi vida sin mí” (2003) y ”’Elegy” (2008) asi como el documental homónimo sobre el abogado Baltazar Garzón (2011).
El cineasta alemán Win Wenders será galardonado con el Oso de Oro de honor como un reconocimiento a su vastísima carrera profesional y se le dedicará la retrospectiva. Y por la alfombra roja desplegada desfilarán estrellas internacionales como Nicole Kidman, Robert Pattinson, James Franco, Peter Greenaway, Terrence Malick, Werner Herzog, Benoit Jacquot, Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman, quienes mostrarán oportunamente sus respectivas películas.

En la sección oficial de Concurso estarán participando 23 películas de lo siguientes países: Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, China, República Checa, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Irán, Italia, Japón, Kosovo, México, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Ucrania, EE.UU. y Vietnam. 19 de ellas van a competir por los Osos de Oro y de Plata, siendo la ceremonia de premiación el sábado 14 de febrero de 2015 en el Berlinale Palast con la proyección de la película ganadora del Oso de Oro.

En el curso de los próximos diez dias la Berlinale 2015, anunciada ya por su dierector Dieter Kosslick como más hispanohablante que alemana, mostrará a lo largo y ancho de su cada vez más ambiciosa estructura programatica un total de 400 películas.

Las taquillas de ventas de boletos diseminadas en puntos estratégicos de la ciudad ya abrieron sus puertas y miles de cineastas y cinéfilos de Alemania y del mundo se irán agolpando a las puertas de los cines para ver la película acusiosamente seleccionada. No hay tiempo que perder. Una buena organización y aguante visual y mental lo es todo.

Qué se abra pués el telón! (El telón es el motivo multicolor de la pancarta de la Berlinale 2015).
Página oficial del festival: www.berlinale.de y http://moments.berlinale.de/

 

Especial para Analítica desde Berlín: Martha Escalona Zerpa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba