Cultura

La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao extiende sus exposiciones de arte

Las exposiciones Otros planos del creador visual Jonathan Lara, Dibujos de José Antonio Fernández y Ventanas de Caracas de Félix Espinoza, extienden su paso por La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao, hasta el 14 de mayo. El horario es de martes a sábado de 11:00 am a 7:00 pm y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre.

Bajo la curaduría y museografía de Alberto Asprino, Jonathan Lara presenta su trabajo más reciente titulado Otros planos. El montaje es resultado de una construcción en el tiempo. Así, Lara recurre a la reutilización de piezas de prueba de artistas con los que ha trabajado y que ha coleccionado durante un período determinado. La exposición emplea el reciclaje de algún material o de aquellos hechos pictóricos que nacen de un accidente o de una prueba durante el trabajo artístico.

Dibujos parte de Pentagonal, una investigación personal de José Antonio Fernández,  cuyo origen reside en la piel del cactus. Esta indagación se concibe como un ejercicio de dibujo orgánico, es decir, un esbozo que crece y se transforma continuamente. Así, la pieza enfoca el dibujo desde otro punto de vista ya que, a pesar de emplear los elementos tradicionales para su construcción, no hay un dibujo sino un soporte cubierto. Esta muestra cuenta con la curaduría de Susana Benko.

Finalmente, Ventanas de Caracas, de Félix Espinoza, es una muestra fotográfica producto de una convocatoria de Busca tu espacio, iniciativa del British Council. El recorrido visual por distintos lugares y situaciones de la capital, está expuestO en la rejilla exterior de La Caja.

Se invita pues a disfrutar de las exposiciones Otros planos, Dibujos y Ventanas de Caracas, en los espacios de La Caja del CCCH, Av. Tamanaco de El Rosal, hasta el domingo 14 de mayo. El horario es de martes a sábado de 11:00 am a 7:00 pm y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba