Cultura

La Filarmónica presente en la clausura de la Feria Cultural Internacional

El ensamble de viento y percusión de la orquesta estará presente en el evento e interpretará obras del maestro Billo Frómeta, Hugo Blanco, Pedro Elías Gutiérrez y otros destacados compositores latinoamericanos

Como parte de las actividades programadas por la Feria Cultural Internacional Caracas 2015, este domingo 24 de mayo a las 10 am en la Plaza Diego Ibarra se presentará el ensamble de viento y percusión de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), en el marco del cierre musical del evento organizado por la Alcaldía de Caracas.

En esta oportunidad, el ensamble de la OFN bajo la batuta del maestro Miguel Pineda como director invitado, interpretará un repertorio variado de música latinoamericana.

El programa incluye La cumparsita, del compositor uruguayo Gerardo Hernán Mattos (1897-1948), quien con su obra le dio una nueva mirada al tango. Del compositor yaracuyano Rafael Andrade (1908-1952) se ha seleccionado el pasodoble Alma Criolla, mientras que del maestro dominicano Luis María ‘Billo’ Frómeta (1915-1988) se interpretará un mosaico de los temas más populares como Epa Isidoro, Sueño caraqueño y Toy’ contento.

Lo nacional volverá a sonar con el medley Melodías de Hugo Blanco, que incluye Sierra Nevada, la danza Mañanita zuliana y Moliendo café, obra emblemática del músico venezolano nacido en 1940 y creador del ritmo orquídea.

Moonlight Serenade del músico estadounidense de jazz Glenn Miller (1904-1944), el danzón Nereidas del compositor mexicano Amador Pérez “Dimas” (1902-1976) y nuestro segundo himno nacional, Alma llanera, del maestro Pedro Elías Gutiérrez (1870-1954), en un particular formato de jazz creado por el maestro Pedro Mauricio González, pondrán punto final al concierto.

Esta presentación forma parte de la XXVIII temporada de la OFN, que se extenderá hasta finales de julio e incluye, aproximadamente, treinta conciertos que muestran lo más destacado de la música universal, latinoamericana y venezolana.

Este concierto gratuito se realiza gracias al MPPC a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y a la Alcaldía de Caracas y la Feria Cultural Internacional Caracas 2015, donde participan Guatemala, Bolivia, Ecuador, India, Líbano, Rusia y Argentina, entre otros países invitados en una extensa jornada cultural que incluye además literatura, cine, escultura, gastronomía y artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar