Cultura

«La Magica Aventura de Coco y Miguelito» llega a Venezuela

La versión sobre las tablas fue redactada por Aarón Barroso, un adolescente de doce años de edad con síndrome de Asperger, quien también protagoniza la obra, canta en vivo.

El director cuenta qué lo impulsó a versionar “Coco”, considerada una de las películas más taquilleras de los últimos años.

En conversaciones con Aaron Barroso, quien ha sido mi alumno desde que entró al teatro, ví su chispa y sus ganas de ver materializado y en las tablas una de sus obras, logré convencerlo junto a su mamá Jessica De Barroso que hiciera una versión de coco, por dejar un gran mensaje, despliegue de colores y ser una película que rescata tradiciones, valores y cultura. Aaron ha realizado una excelente versión, con música de varios países, resaltando los valores universales y sin perder nunca la visión de lo que realmente espera un niño al ver una obra de teatro, con su condición una vez más demuestra lo inteligente, capaz que es, recordándonos que todos somos iguales y nadie es diferente.

El director cuenta qué lo impulsó a versionar “Coco”, considerada una de las películas más taquilleras de los últimos años.

El musical “Coco” será presentado en Teatrex El Bosque, durante el fin de semana de Julio del Día del niño, 15 y 16 en horarios de 11:00 am y 3:00 pm en únicas 4 funciones. Ese día tendremos colchones inflables, pinta caritas, entre otras distracciones para los consentidos de la casa será un día mágico dedicado a ellos. Una de las principales motivaciones de la obra será fomentar la importancia de la familia y las tradiciones, a través de la música.

La misión

La misión esencial del Grupo Teatral Atlas es propiciar el desarrollo cultural del teatro, dando su apoyo a actividades y programas de carácter educativo no formal, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que se identifiquen con el espíritu de investigación, montaje y proyección de los valores folclóricos regionales y nacionales; Con la finalidad de sensibilizar a los niños, niñas, jóvenes y grupos familiares en general, para una adecuada formación cultural.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba